Vacuna Soberana 02 de Cuba es tendencia mundial

Vacuna Soberana 02 de Cuba es tendencia mundial
Fecha de publicación: 
22 Febrero 2021
4
Imagen principal: 

A días de iniciar fase III de ensayos clínicos con 42 mil 600 voluntarios, la vacuna Soberana 02 que desarrolla Cuba hoy contra la Covid-19 marcó espacios informativos dentro y fuera del país.

'Fármaco esperanzador', 'tecnología segura', 'el primer candidato en América Latina' y 'logro científico extraordinario' son algunas de las frases que acompañaron varios artículos sobre este candidato en medios de comunicación como The New York Times, Bussines Insider, EuroNews y la cadena británica BBC.

Soberana 02 es 'trending mundial' porque es innovadora, único candidato de la plataforma de vacunas conjugadas en el mundo... Pronto...otra arrancada, afirmó en Twitter Dagmar García, directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, líder del proyecto.

El periodista, escritor y conductor de televisión italiano Gianni Minà envió recientemente una carta a dicha institución en la cual destaca que Cuba es el país de la hermandad y solidaridad y esta nueva vacuna, Soberana 02, es la prueba.

Ante los diversos titulares sobre este producto cubano, el embajador del país caribeño en Argentina, Pedro Pablo Prada, resaltó que 'en solo 48 horas seis medios influyentes del mundo reseñaron los avances exitosos de dicho candidato'.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la víspera el avance en la producción a gran escala de Soberana 02 y lo calificó como un paso más hacia la ansiada inmunización de los cubanos.

Por su parte, la vicedirectora de Operaciones Industriales del Instituto Finlay de Vacunas, Roselyn Martínez, precisó que la industria biofarmacéutica produjo ya el primer lote de 150 mil bulbos de Soberana 02 y comunicó que se produce el segundo grupo.

El director del Instituto, Vicente Vérez, explicó en días pasados que la fase III de Soberana 02 está prevista para el próximo 1 de marzo pues mostró en sus etapas de estudio II A y II B gran seguridad, así como una respuesta inmune potente.

'Igualmente induce memoria de larga duración de esa respuesta inmune que, además de producir anticuerpos, hace que estos duren', puntualizó el experto.

Resaltó también que con ese producto se valora el uso de una tercera dosis con acción de refuerzo a fin de lograr inducir respuesta inmune de neutralización viral y un ensayo en pacientes pediátricos.

Es una vacuna conjugada, en la cual el antígeno del virus, el dominio de unión al receptor (RBD), está enlazado químicamente al toxoide tetánico, tiene dos formulaciones y la segunda de ellas logró gran efectividad en animales.

La isla caribeña, primera de América Latina en presentar sus propias vacunas contra la Covid-19, cuenta además con otras tres propuestas contra la Covid-19, Soberana 01 del Instituto Finlay y las elaboradas en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología Abdala y Mambisa.

 

Comentarios

Sera un hito en la historia universal actual por muchos motivos por el significado que representa en estos momentos un logro de la ciencia cubana al servicio de todos sin exclusiones.
osmanimm64@nauta.com.cu
Esta es mi Cuba, Soberana, Independiente e Internacionalista como lo soñó el Ché, Camilo, Raúl, Fidel y como lo vivimos los Cubanos de hoy, que ante los anexionistas y los vividores de la vida, que no aportan nada más que división, confusión y antipatriotismo, les demostramos una vez más lo inmenso que es la mayoría absoluta de nuestro pueblo. Patria o Muerte. VENCEREMOS.
alfredo.alvarez@etecsa.cu
Patria o muerte q morir por la patria es vivir
rudyvr@ca.emgef.une.cu
Esto es continuidad del legado de nuestro eterno líder supremo Fidel Alejandro Castro Ruz.
andriupf@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.