"Urgencia máxima" en Corea del Norte tras su primer caso sospechoso de covid-19

"Urgencia máxima" en Corea del Norte tras su primer caso sospechoso de covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Wikimedia Commons

Corea del Norte ha reportado su primer caso sospechoso de covid-19 luego de que el pasado 19 de julio a la ciudad de Kaesong regresara de manera ilegal un potencial infectado con el nuevo coronavirus que había huido a Corea del Sur en 2017, informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

El líder norcoreano Kim Jong-un ha convocado este sábado una reunión de emergencia del Buró Político del Partido del Trabajo para abordar la situación, en la que ha declarado que a pesar de los esfuerzos de las autoridades, ocurrió un incidente crítico que puede verse como la entrada del virus en el territorio nacional.

El líder supremo ha señalado que en todo el país se adoptaron medidas preventivas para evitar los brotes y que tras conocerse el caso, el 24 de julio toda la ciudad de Kaesong fue puesta en cuarentena, con el aislamiento de cada barrio en el marco del estado de emergencia declarado para el área.
Ahora el Gobierno norcoreano ha decretado "urgencia máxima" en el territorio del país tras el posible brote en Kaesong, intensificando la respuesta gubernamental que sigue a las medidas profilácticas que estaban en vigor hasta el momento.

El desertor que regresó a Kaesong desde el país vecino fue puesto en cuarentena después de que sus muestras de las fosas nasales y la garganta, así como la prueba de sangre hicieran dudar a los médicos. Todas las personas que residen en la ciudad y con las que había contactado el sospechoso, y aquellos que han visitado Kaesong en los últimos cinco días, también fueron aisladas mientras las autoridades sanitarias analizan sus casos.

    De acuerdo con los datos oficiales, Corea del Norte no ha registrado hasta la fecha ningún caso de coronavirus. Kim Jong-un explicó el "brillante éxito" de la respuesta de su Gobierno ante la pandemia, que no tardó mucho en cerrar sus fronteras e implementar las restricciones de cuarentena, con el "trabajo antiepidémico de emergencia nacional" que les permitió evitar "completamente la entrada del virus maligno" a pesar de la crisis sanitaria global.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.