Universitarios del centro de Cuba caminaron por la ruta del Che

Universitarios del centro de Cuba caminaron por la ruta del Che
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Luego de dos años de interrupción debido al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, los jóvenes universitarios del centro del país protagonizaron nuevamente la tradicional caminata por la ruta del Che, ahora hasta un nuevo destino, el parque el Carmen, sitio fundacional de esta ciudad.

La histórica cita de los estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV) y de los de Ciencias Médicas, se efectuó como parte de las jornadas de homenaje por el aniversario 55 de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara en tierras bolivianas y el 25 de la llegada de sus restos mortales a Santa Clara.

Al decir de Giovany Peñate Cruz, secretario de trabajo político ideológico del comité de la Unión de Jóvenes Comunistas de la UCLV, esta también es la caminata que conmemora el aniversario 70 de la fundación de tan importante casa de altos estudios en el centro de Cuba, que le confirió el título de Doctor Honoris Causa a Ernesto Che Guevara y le sirvió de base de operaciones en la trascendental Batalla de Santa Clara.

También esta deviene la caminata del centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) así como del décimo Congreso de la Organización, significó Peñate Cruz.

La peregrinación estudiantil salió a las cuatro de la tarde desde la entrada de la Universida Central en recorrido por la carretera que comunica con el municipio de Camajuaní hasta el parque del Carmen, bien cerca del centro de la ciudad.

En el trayecto se unieron con los estudiantes de la Universidad Médica de Villa Clara y rindieron tributo al Guerrillero Heroico y a los combatientes de la Columna 8 Ciro Redondo en el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara y en el monumento a la acción contra el Tren Blindado, momento decisivo de la batalla de Santa Clara.

Lea más: Estrechan lazos de cooperación académica Cuba y Francia

En el presente año "Por la ruta del Che" tiene la particularidad que hay cursos que no han vivido la experiencia debido a los dos años de receso por la situación epidemiológica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.