Universidad de Matanzas, invitada de honor a Feria de Chiapas

Universidad de Matanzas, invitada de honor a Feria de Chiapas
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La Universidad de Matanzas (UM), importante academia cubana en la gestión del conocimiento, con sede en esta ciudad, ha sido invitada de honor a la VIII Feria Internacional del Libro organizada por la mexicana Universidad Autónoma de Chiapas, prevista desde el día 27 al 30 venideros.

José Luis Ruiz Abreu, coordinador del evento, invitó a participar en las más de 85 acciones planificadas en el programa online, y resaltó que se dedicará a la UM ya que el intercambio entre las instituciones se mantiene cercano a los investigadores y profesores, y existen convenios que alientan los vínculos entre facultades y cuerpos académicos.

A presentaciones de libros, venta de títulos y conferencias magistrales, así como también actividades culturales e infantiles, podrán acceder los usuarios al visitar la página en Facebook de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y también su sitio web oficial.

Bárbara Maricely Fierro Chong, presidenta de la Cátedra de Lectura y Escritura de la Universidad de Matanzas, argumentó que las relaciones de colaboración con la UNACH datan de hace más de una década, fundamentalmente vinculadas a talleres y eventos convocados por la Antigua Universidad de Ciencias Pedagógica Juan Marinello.

Existe una alta producción científica en común, y se expresa en la publicación conjunta de libros interinstitucionales auspiciados por las editoriales de la Universidad Autónoma de Chiapas con sus cuerpos académicos y con presencia de investigadores de ambas partes, precisó.

Relaciones de trabajo sostenidas benefician en materia de crecimiento, actualización, intercambio, y llegar a que la UM sea la invitada de honor a la Feria Internacional del Libro UNACH 2021, es el resultado de muchos años y esfuerzo, de muchos profesores de una y otra parte, añadió.

La Conferencia Magistral titulada La Educación Superior en Matanzas: cincuenta años por la Ciudad de los saberes, a cargo de Leyda Finalé de la Cruz, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba y rectora de la UM, se incluye entre las novedades del programa online de la Feria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.