Unión Europea prevé lograr una vacuna contra COVID-19 para otoño

Unión Europea prevé lograr una vacuna contra COVID-19 para otoño
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

La Unión Europea (UE) destina 80 millones de euros para financiar la investigación de una vacuna contra el COVID-19 y prevé que esté lista “antes del otoño”.

En la compañía farmacéutica CureVac “están trabajando en una patente que ya se aprobó y pasó por los procesos específicos que son necesarios, por lo que están altamente especializados en este campo. Y es su predicción que podrían tener antes del otoño (en unos seis meses) una vacuna que combata el coronavirus (COVID-19)”, anunció la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en un comunicado publicado el miércoles.

Dos días antes, la CE informó que había ofrecido ochenta millones de euros al laboratorio alemán CureVac para el desarrollo de la eventual vacuna.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer el miércoles de la puesta en marcha de un gran ensayo clínico a nivel mundial para comprobar cuál es el tratamiento más eficaz contra el coronavirus y confirmó que ya comenzó el primer ensayo clínico de una vacuna contra el COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que, tras el aumento de casos de contagio del COVID-19, el brote ha pasado a calificarse de “pandemia”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.