Unión Europea debe respetar soberanía de Venezuela, reclama Rafael Correa

Unión Europea debe respetar soberanía de Venezuela, reclama Rafael Correa
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, reclamó a la Unión Europea respetar la soberanía venezolana y criticó la postura de la UE de desconocer las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el 6 de diciembre en la nación sudamericana.

Correa, en Caracas como veedor internacional para los comicios de este domingo, dijo que los líderes del bloque europeo pretenden ser rectores mundiales y no entienden que Venezuela es soberana y digna.

Según la publicación digital Aporrea, el exmandatario calificó de muestra del más puro eurocentrismo la actitud de la UE.

    “Como no tuvieron tiempo de preparar una misión de observación, debido a que nos tienen que observar, había que retrasar las elecciones en Venezuela, rompiendo la Constitución, es una verdadera locura o si no amenazan de no reconocer el proceso electoral”, denunció desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rafael Correa criticó la actitud del bloque que, siguiendo la pauta de Estados Unidos, reconoció al autotitulado presidente encargado, Juan Guaidó, a quien calificó de personaje de la extrema derecha venezolana, responsable de los bloqueos y las sanciones a su propio país, carente de ningún tipo de poder y legitimidad en Venezuela.

El expresidente de Ecuador forma parte de los observadores internacionales que acompañarán las elecciones para renovar la Asamblea Nacional, la cual durante los últimos cinco años ha estado bajo el control de un sector de la extrema derecha local, aliada a Washington.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, y fuerzas aliadas agrupadas en el Gran Polo Patriótico, aspiran a recuperar el poder legislativo, hoy en desacato, y convertirlo en centro de diálogo y concertación para superar las dificultades provocadas por la política de hostilidad de Estados Unidos y su quinta columna interna.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.