Unión de Escritores y Artistas de Cuba congratuló a notable escritor

Unión de Escritores y Artistas de Cuba congratuló a notable escritor
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) congratuló hoy al premio Nacional de Literatura,dramaturgo, novelista, poeta y ensayista Antón Arrufat, a propósito de su cumpleaños 87.

A través de su cuenta en la red social Twitter la institución recordó un fragmento de la poética legada por el multipremiado escritor nacido en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Graduado de Filología en la Universidad de La Habana, Arrufat ganó prominencia por sus seis primeras obras entre 1957 y 1964, con realce para la clásica El caso se investiga,que se convertiría en un hito, al unir por primera vez en la escena nacional la herencia vanguardista europea con el vernáculo.

Durante sus inicios, publicó críticas, piezas teatrales, narraciones y poemas en la revista Ciclón y su firma apareció en otras publicaciones notables como Lunes de Revolución, al tiempo que fundó y dirigió durante cinco años la revista Casa de las Américas.

Sus piezas teatrales han sido traducidas al polaco, inglés y francés. Se han estrenado en Estados Unidos, Venezuela, México, Puerto Rico y Varsovia.

El también miembro de la Academia Cubana de la Lengua posee numerosos reconocimientos como la medalla Alejo Carpentier, la distinción por la Cultura Nacional y el premio de Teatro de la Uneac por su polémica pieza Los siete contra Tebas (1968), que avalan su excelencia en el campo de las letras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.