Unesco emite mensaje sobre resiliencia en Día Mundial del Arte

Unesco emite mensaje sobre resiliencia en Día Mundial del Arte
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) emitió hoy un mensaje sobre resiliencia a todos los creadores, pese a la Covid-19 en el Día Mundial del Arte.

En el comunicado, el organismo internacional destacó que esta conmemoración nos recuerda, oportunamente, que el arte tiene la capacidad de unir y establecer vínculos en épocas de crisis.

Acercar, inspirar, aliviar, compartir: estos son los poderes del arte, cuya importancia es aún más evidente en estos tiempos de pandemia, subraya la misiva en la cual reconoce a los millones de personas confinadas o en primera línea contra el SARS-CoV-2.

Destaca, además, el trabajo de los cientos de artistas e instituciones que han desplegado novedosas iniciativas ante el cierre prolongado de los museos, teatros y salas de concierto, así como la cancelación de conciertos y festivales.

El mensaje de la Unesco resulta clave en un periodo en que el arte se ve duramente azotado por los efectos de una crisis mundial, no solo sanitaria sino también económica y social.

La carta refuerza tanto el respeto a los derechos de los creadores como la resiliencia de las artes y la cultura mientras se plantea un doble reto: apoyar a los profesionales del sector promover el acceso de todos al arte desde la acción política.

Desde 2019, se celebra el Día Mundial del Arte, fecha que visibiliza la importancia del pensamiento y las manifestaciones creativas para la evolución de los seres humanos y la resolución de los problemas que nos aquejan.

Asimismo, la celebración recuerda el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad, Leonardo Da Vinci, quien fuese pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y se le considera el hombre del renacimiento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.