UNE: No se prevén hoy afectaciones por déficit de generación

UNE: No se prevén hoy afectaciones por déficit de generación
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que, de mantenerse las condiciones previstas, el sistema podrá cubrir la demanda de electricidad en todo el día, por lo que el servicio no se afectará por déficit de generación.

El director técnico de la UNE, ingeniero Lázaro Guerra, precisó esta mañana en un reporte del sistema informativo de la televisión cubana que las interrupciones reportadas la víspera estuvieron vinculadas a las condiciones meteorológicas, y no con la falta de capacidad generadora en el sistema eléctrico nacional (SEN).

De acuerdo con el parte diario de la entidad, en la mañana el SEN tiene una disponibilidad de dos mil 540 megawatts (MW) y una demanda de mil 840 MW, y se estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones al servicio por déficit.

Para la hora pico, la UNE prevé la entrada de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, con 100 MW; de dos motores en el fuel de Mariel (36 MW) y de un motor en la patana de Melones, con 18 MW.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 694 MW y una demanda máxima de dos mil 560 MW, para una reserva de 134 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio.

Refiere la comunicación que están fuera de servicio por avería las unidades 6 de Energas Boca de Jaruco, 5 de la central termoeléctrica (CTE) Nuevitas, 2 de la CTE Felton y 5 de la CTE Rente.

Lea aquí: No se prevén afectaciones eléctricas este domingo

Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté; y continúan las limitaciones en la generación térmica (321 MW).

Asimismo, en la generación distribuida están indisponibles por avería 912 MW y en mantenimiento 257 MW.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.