UNE: No se afectará hoy el servicio por déficit de generación

UNE: No se afectará hoy el servicio por déficit de generación
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que de mantenerse las condiciones previstas, esta jornada de sábado será la tercera consecutiva sin afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

De acuerdo con el parte diario de la entidad, está fuera de servicio por avería la unidad dos de la central termoeléctrica (CTE) Felton, en la provincia de Holguín, y en mantenimiento las unidades cuatro de la CTE Cienfuegos, y cuatro y seis de la CTE Renté (Santiago de Cuba).

Lea: Verificarán en Guantánamo preparativos para elecciones nacionales

También continúan las limitaciones en la generación térmica, 292 megawatts (MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 854 MW y en mantenimiento 311 MW.

Para la hora pico la UNE estima una disponibilidad de dos mil 840 MW y una demanda máxima de dos mil 550 MW, para una reserva de 290 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio eléctrico en este horario por déficit.

Este viernes, y el jueves, no se interrumpió el servicio en el país por falta de capacidad de generación en el sistema eléctrico nacional.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.