Unas 23 aerolíneas deben volar a Cuba en octubre

Unas 23 aerolíneas deben volar a Cuba en octubre
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Cuba tiene previsto que 23 aerolíneas aterricen en sus diferentes aeropuertos durante octubre próximo, procedentes Europa, América del Norte, el Caribe y Latinoamérica, según el listado de vuelos programados publicado hoy.

Entre las líneas aéreas están American Airlines, Iberia, Air France, Copa Airlines, Viva Aerobús y Turkish Airlines, de acuerdo con la página web de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

Desde Florida volará American Airlines, con salida del aeropuerto de Miami y con una frecuencia semanal autorizada hasta el 2 de noviembre, mientras JetBlue operará desde el terminal aérea de Fort Lauderdale los viernes, y Southwest lo hará desde Tampa, los sábados. También arribarán algunos vuelos charter desde Estados Unidos.

Del Caribe y Latinoamérica vendrán Bahamas Air, desde Nassau; InterCaribbean, desde Kingston (Jamaica); Air Century, desde Santo Domingo; Wingo AeroRepública, saldrá de Bogotá; Copa Airlines, desde la Ciudad de Panamá; y Viva Aerobús, desde México.

Con salida en Toronto y Montreal volará Air Canada, y desde las mismas ciudades Air Transat.

Al otro lado del mundo, en Rusia, las aerolíneas Royal Flight partirá desde Moscú los miércoles, domingos y viernes; Aeroflot los miércoles, sábados y domingos, al igual que AZUR Air y Nordwind.

Procedentes de Madrid operarán Iberia, Air Europa, Evelop y World2Fly. Asimismo, también vendrán a Cuba las aerolíneas Air France (París), Neos (Milán), Turkish Airlines (Estambul) y la angolana TAAG (Luanda).

Como anunciaron las autoridades del Ministerio de Turismo, Cuba se prepara para abrir sus fronteras de forma gradual a partir del próximo 15 de noviembre, sobre la base de que para esa fecha más del 90 ciento de sus 11,2 millones de habitantes habrá completado la vacunación contra la Covid-19.

Esa misma cartera informó que se flexibilizarán los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.

Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.