Una vez más Santa Clara cantará a la vida

Una vez más Santa Clara cantará a la vida
Fecha de publicación: 
13 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Una ciudad protagonista de batallas a lo largo de su historia y que ha librado este 2020 una tan importante contra el nuevo coronavirus, se alzará en un canto a la vida entre los días 14 y 17 de junio venideros, en la II Temporada Coral Santa Clara Canta, esta vez de manera online.

En declaraciones a la prensa Maykel Iglesias, presidente del comité organizador, explicó que se darán cita (digital) coros de todas las regiones de Cuba y varios países, los que encabezarán una experiencia musical a golpe de redes sociales, canales radiales y televisivos.

Auspiciada por el Centro Provincial de la Música Rafael Prats, la jornada devendrá llamado del movimiento coral cubano y universal para establecer alianzas frente a la COVID-19, por la vida y la solidaridad, que no distinga fronteras, ideologías o niveles de desarrollo, añadió Iglesias.

Ante la pandemia, el mundo de la música vislumbra un cambio radical en sus presentaciones en vivo, especialmente orquestas sinfónicas, agrupaciones corales y compañías de ópera, debido a su naturaleza colectiva y de gran cercanía, exponía al semanario Vanguardia el también director del Coro Aúdinos; el distanciamiento ha sido el principal reto que hoy afronta la música en vivo, de ahí la necesidad de adaptarse a otras formas de presentación.

La Camerata Vocal Sine Nomine, Ensemble Vocal Luna, el Coro Exaudi; Ars Longa, Vocal Leo, todos de La Habana; el santiaguero Ángelus Música y los villaclareños Coro Provincial y Cora Marta, serán algunos de los invitados de la temporada coral.

El certamen, concluyó Iglesias, se dedica a los 45 años de Digna Guerra como directora del Coro Nacional, a los 55 de la fundación del Orfeón de Holguín, los 60 de los Coro Nacional de Cuba y Orfeón de Santiago, y al 65 cumpleaños del Coro Madrigalista; además de constituir un regalo a Ernesto Guevara este 14 de junio y celebrar desde ya los 331 años de Santa Clara que se cumplirán el 15 de julio venidero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.