Una última cena para abrir un Festival

Una última cena para abrir un Festival
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La última cena (Tomás Gutiérrez Alea; 1976), en copia restaurada por el Archivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles en coordinación con la Cinemateca de Cuba y el ICAIC, es la cinta que abrirá hoy la edición 42 del Festival de Cine de La Habana.

En el cine Acapulco, a las 8:00 p.m., será la ceremonia de apertura de la mayor cita de la cinematografía en Cuba, que en esta oportunidad tendrá características especiales teniendo en cuenta el impacto de la pandemia de Covid-19.

Por eso la Televisión Cubana transmitirá en vivo la inauguración y la película.

No es un estreno, obviamente, pero como si lo fuera. El proceso de restauración de este clásico del cine cubano ha sido minucioso. Las nuevas generaciones se acercarán al filme de una manera inédita.

Es la quinta película de Gutiérrez Alea, restaurada por la Academia estadounidense; antes habían sido beneficiadas las copias de La muerte de un burócrata (1966), Una pelea cubana contra los demonios (1971), Los sobrevivientes (1979), y el cortometraje documental El arte del tabaco (1974).

Este material se presentó en premier mundial en la sección Clásicos restaurados del Festival Internacional de Cine de Venecia. 

La presentación en La Habana será la segunda, multiplicada por la Televisión. 

Por la situación epidemiológica, el Festival de Cine de La Habana asume un nuevo formato: en estos días de diciembre, cumpliendo con medidas sanitarias a la entrada de las salas de exhibición, se ofrecerá la programación fuera de competencia; los filmes que optarán por los premios Coral se presentarán en el mes de marzo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.