Una importante y peligrosa misión

Una importante y peligrosa misión
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Con 21 años de fundado, Espectador crítico sigue mostrando valiosas películas junto a especialistas que nos enseñan a disfrutarlas de una manera más profunda. Este programa se distingue por la calidad de sus propuestas cinematográficas, las cuales no discriminan nacionalidad, idioma o género.

Muestra de ello, la cinta Operación Monumento (2014), que el espacio televisivo proyecta este sábado 19 de septiembre.

The Monuments Men ―su título original― cuenta cómo a finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como estadounidenses, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras robadas por los nazis para devolvérselas a sus legítimos dueños. Esos hombres y mujeres arriesgarán sus vidas en una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de miles de años de cultura universal.

Escrita, dirigida y protagonizada por George Clooney, Operación Monumento cuenta con las actuaciones, también, de Matt Damon, Bill Murray, John Goodman y Cate Blanchett.

Esta cinta bélica estadounidense fue realizada para agradar a todo tipo de público. En ese afán Clooney asumió el reto de contar una desconocida historia reivindicándola y honrando a un grupo de soldados, cuyas habilidades con el fúsil en ese momento eran lo menos importante.

En resumen, que las intenciones de Operación Monumento son buenas y cuenta con un reparto impresionante. No por gusto, tras su estreno hace seis años, integró la selección Fuera de Concurso del Festival de Cine de Berlín.

Espectador crítico llega a usted los sábados a las 9:45 p.m., por el Canal Educativo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.