Una calle, mil caminos se alista para nuevos estrenos este verano

Una calle, mil caminos se alista para nuevos estrenos este verano
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

 Como parte de la programación de verano, el gustado espacio Una calle, mil caminos se alista para regalar a los televidentes nuevos temas para el debate, con sus habituales telefilmes.

De nueve sábados que integran esta temporada veraniega, se retransmitieron dos revistas: la primera dedicada a la homosexualidad femenina, con el gustado telefilme Luna Mía, de Mariela López Galano; y la segunda, sobre el papel del deporte en las personas con discapacidades, a partir de la proyección de Pasos Firmes, del realizador Yoel Infante.

Le siguieron dos revistas de estreno, pero con retransmisión de telefilmes: Tenemos que hablar, de los directores Richard Abella y Tony Lechuga, que trató el tema de la comunicación entre padres e hijos, y la pertinencia de un divorcio a tiempo para lograr la felicidad; y El cielo se puso gris, de Marta Recio, sobre el amor y la amistad en edades tempranas, y cómo no deben ser sentimientos excluyentes entre sí. El guion de ambas revistas corrió por Magda González Grau, mientras que la dirección estuvo a cargo de Elena del Valle, quien ha sabido conducir por buen camino el programa este año.

El próximo sábado habrá otra revista nueva sobre el suicidio en la adolescencia, con la reposición del telefilme Sobran los motivos, también de Marta Recio.

A partir del 14 de agosto venidero, destinado a adolescentes y jóvenes -por supuesto, también a la familia y a las colectividades donde aquellos crecen y actúan-, llegarán esta vez cuatro estrenos, de la mano de los reconocidos directores Yoel Infante, Roberto Díaz Barrueta, Irán Hernández y Mariela López Galano.

Magda González, quien en esta ocasión asumió el guion de las revistas por encontrarse inmersa en el proceso de edición de su próxima serie Calendario, aseguró que la insuficiente cantidad de estrenos responde a la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa el país: “hay cuatro nuevos telefilmes y aunque no es la cantidad deseada, considero que es un gran mérito haberlo logrado en medio de la actual crisis por COVID-19, donde las medidas restrictivas y de bioseguridad se imponen. Salir a filmar hoy es un gran riesgo y todo se vuelve más difícil”.

El primero que llegará a nuestras pantallas será Silencio. Yoel Infante, saboreando aún el éxito que resultó Pasos Firmes el año pasado, esta vez apuesta por una propuesta diferente. El propio director nos dio un adelanto: “es una historia muy emotiva. Gabriel, interpretado por el niño Hadyel Nuñez, se escapa de su casa al enterarse de que será internado en una escuela de conducta. Va en busca de su padre, pero este no quiere saber nada de él. Cuenta con las actuaciones de Carlos Luis González, Belissa Cruz, Ray Cruz, Ana Gloria Buduen, ente otros”.

A este primer estreno le seguirán dos nuevas propuestas: Giros, de Roberto Díaz Barrueta, sobre la emigración; y Delantero, de Irán Hernández, sobre la homosexualidad masculina, el cual contará con el joven actor Víctor Cruz en el rol protagónico, junto a Yuliet Cruz, Jorge Martínez y las actuaciones especiales de Omar Alí y Alejandro Palomino.


Víctor Cruz tendrá el rol protagónico de Delantero, un telefilme sobre la homosexualidad masculina.
(Foto: Cortesía de Irán Hernández).

Finalmente, para cerrar ya en septiembre, llegará La vida media del muon, de Mariela López, sobre el papel de la mujer en la ciencia visto desde la mirada de una adolescente y sus sueños desde que era niña. Este último telefilme marcará el debut de su protagonista Paula Valera y el niño Ahmed Décaldo, además de contar con un elenco de reconocidos actores como Tamara Castellanos, Reny Arozarena, entre otros.


El telefilme La vida media del muon tendrá por protagonista a la novel actriz Paula Valera.
(Foto: Cortesía de Mariela López).

El programa ha mantenido esta temporada la misma fórmula televisiva. La conducción del espacio sigue a cargo de Saray Vargas y Darlyn Morales: “como buenas actrices que son, logran apropiarse de los textos de los guiones como propios, aunque se hace con ellas un trabajo de preparación donde son partícipes de la investigación de las diferentes temáticas que se tratan”, sostiene González Grau.

Tanto las revistas como los telefilmes que las acompañan, son esperadas con muchas expectativas por una teleaudiencia ávida de nuevas propuestas televisivas.  Lo cierto es que, como diría la colega Paquita de Armas, una vez más estamos invitados a recorrer en las tardes de los sábados por Cubavisión, esta calle con sus mil caminos.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.