Un robot de cuatro patas ayuda a mantener el distanciamiento social en Singapur

Un robot de cuatro patas ayuda a mantener el distanciamiento social en Singapur
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La pandemia del coronavirus ha obligado a la gente a mantener una mayor distancia, aunque no todos respetan las normas. Para ayudar a sus ciudadanos a seguir las nuevas reglas, los países recurren a diferentes métodos.

En Singapur un perro robot empezaró a patrullar el parque Bishan-Ang Mo Kio para informar a los residentes por altavoz sobre la necesidad de estar como mínimo a dos metros de otras personas para evitar el posible contagio. Así colaboran con 30 drones que sobrevuelan el territorio del parque.

El robot, fabricado por la compañía estadounidense Boston Dynamics y que se llama Spot, tiene grabado un mensaje que recuerda a los residentes que hay que mantener el distanciamiento y está dotado de cámaras para evitar los obstáculos. Además estas cámaras le permiten estimar el número de visitantes al parque y su posición. Sin embargo la privacidad de los visitantes está asegurada, ya que las cámaras no pueden grabar imagen.

Por ahora su uso tiene carácter experimental y servirá a los trabajadores del Departamento de Parques Nacionales de Singapur para valorar el funcionamiento del sistema, reporta Reuters.

Además del parque, los Spot están ayudando en el Centro de Exhibición de Changi que alberga pacientes con síntomas leves de coronavirus, donde ayuda a llevar comida y medicamentos para minimizar los contactos humanos.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.