Un premio para Laura Alonso

Un premio para Laura Alonso
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

La maestra Laura Alonso recibirá este fin de semana en el Teatro Nacional de Cuba el Premio Nacional de Danza. 

Ella es hija de la pareja más emblemática de la danza cubana, Alicia y Fernando, pero no hizo carrera a su sombra. Quizás en el talento haya algo de herencia, quizás el ejemplo y las vivencias de infancia contribuyan a moldear un carácter. Lo cierto es que Laura Alonso fue una excelente bailarina, dueña de una singular personalidad escénica. El suyo era un dominio pleno del estilo, sustentado en una probada capacidad técnica.

Con los años llegaría a ser una de las más reconocidas maestras del ballet cubano, uno de los puntales de la pedagogía de la danza, una incansable repositora del acervo coreográfico universal.

El Premio Nacional de Danza que recibirá este fin de semana reconoce una labor que no ha tenido nunca puntos muertos. En los salones del Ballet Nacional de Cuba aunó a los más prometedores bailarines para consolidar un pujante movimiento: la joven guardia. Algunas de las estrellas del ballet cubano brillaron primero en esas funciones.

Pero Laura ha sido también promotora de un sueño hermoso: el ballet para todos. Democratizar el acceso a un arte que por mucho tiempo fue ámbito de elites ha sido una de sus obsesiones, y ese empeño comprende no solo la formación de bailarines, sino también de un público. Esa siempre fue la razón de ser del Centro Prodanza, del Ballet Laura Alonso.

Este fin de semana, Laura Alonso no recibirá solo el Premio Nacional de Danza, sino también el reconocimiento de instituciones, artistas y de muchas personas a las que ella les ha abierto un camino.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.