Un manuscrito sobre la Gran Pirámide revela el interés de Newton por el apocalipsis

Un manuscrito sobre la Gran Pirámide revela el interés de Newton por el apocalipsis
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Isaac Newton puede ser considerado como uno de los científicos más renombrados de todos los tiempos. Su investigación le ha llevado más allá de la matemática, la astronomía y la física a las esferas que están muy lejos de la ciencia común. Unas notas suyas recuperadas de un incendio revelan que también se interesaba por el apocalipsis.

Además de un impresionante legado científico, Newton dejó tras su muerte en 1727 un gran número de notas inéditas. Representan un tipo de testimonio de su largo y supuestamente obsesivo interés por lo oculto: la alquimia y la teoría del apocalipsis bíblico.

Estas inclinaciones místicas, muchas de las cuales habrían sido consideradas como pensamientos heréticos en su época, pueden observarse en unas notas que actualmente se subastan en la casa Sotheby 's por unos 375.000 dólares.

Estos manuscritos sobrevivieron a un incendio que, según se cree, había iniciado su perro Diamond al volcar accidentalmente una vela. En una de las notas, Newton reflexiona sobre la Gran Pirámide de Guiza que fue construida en la época del antiguo Egipto bajo la orden del faraón Keops. Esta instalación se diseñó sobre la base de la unidad de medida egipcia llamada codo real.

Newton creía que él sería capaz de refinar sus propias teorías sobre la gravitación al cuantificar el codo real y al hacerlo proporcionaría una medida precisa y sin precedentes de la circunferencia de la Tierra. Además, esto ayudaría a desbloquear otros conocimientos geométricos oscuros y sagrados, que podrían predecir cuándo se acabaría el mundo, tal y como lo predice la Biblia.

"Hoy en día, estas áreas de estudio parecen dispares, pero no lo parecían para Newton en el XVII", señaló el experto en manuscritos de Sotheby 's Gabriel Heaton, citado por el portal Science Alert.  

Estas notas forman parte de la asombrosa y compleja red de estudios de Newton que se entrelazan entre sí y abarcan ámbitos como la filosofía natural, la alquimia y la teología. El científico pudo haber creído que solo una parte de ellos era adecuada para acabar siendo publicadas, sugiere el anuncio de la subasta.

"No es sorprendente que no publicó sobre la alquimia, ya que el secretismo era un principio muy extendido en este ámbito de investigación, y sus creencias teológicas, si se hubieran hecho públicas, le habrían costado (al menos) su carrera", se lee en la descripción.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.