Un hotel en la maravilla del oriente de Cuba

Un hotel en la maravilla del oriente de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El oriente cubano tiene hoy muchos encantos y entre ellos, un lugar nombrado La Gran Piedra, donde aparece ahora un hotel, de maravillas para los amantes del turismo de naturaleza.

Se trata de un alojamiento para esas personas que prefieren pasar vacaciones activas, mediante caminatas y la práctica del senderismo.

Comentan publicaciones electrónicas españolas como BuenviajeaCuba que su nombre surge de uno de los valores geológicos más importantes de la Mayor de las Antillas, un enorme bloque de roca de origen volcánico, con 51 metros de largo, 25 de alto y 30 de ancho, y peso estimado de aproximadamente unas 70 mil toneladas.

Incluso, esas dimensiones le otorgaron el récord Guinness por ser la roca de su tamaño a mayor altura en el mundo.

Distante unos 26 kilómetros de Santiago de Cuba, en la región oriental de la isla, el hotel está enclavado en la Reserva de la Biosfera Parque Baconao, zona de grandes atractivos históricos, patrimoniales y paisajísticos.

Muchas bellezas esperan a los turistas en estas alturas -cerca de mil 234 metros sobre el nivel del mar- y a sólo un kilómetro se encuentra el Jardín Botánico, donde se cultivan, de forma excepcional, especies de la flora como el ave del paraíso, las dalias, magnolias y otras de climas fríos.

Para los caminantes alojados en el hotel, subir los 459 escalones hasta el mirador de la elevación suele ser una experiencia inolvidable.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.