Un día (y todos los días) para el amor

Un día (y todos los días) para el amor
Fecha de publicación: 
14 Febrero 2024
3
Imagen principal: 

Como que para todo tiene que haber un día, hay un día para el amor y la amistad. El Día de San Valentín. El Día de los Enamorados. Jornada para felicitaciones, regalos, postales, cenas más o menos íntimas, sorpresas... Esa necesidad tan humana de resaltar, por un momento, lo que se hace todo el tiempo. Como para no caer en las trampas de la rutina. 

Claro que hay que celebrar el amor. Porque al final, el amor es una de las cosas más hermosas e intensas de la vida. Tanto, que a veces parece que vivimos para amar. O que amamos para vivir. Hay mucha literatura sobre el particular (al final ese es el más universal de los temas). Infinidad de poemas (buenos, regulares y malos). Una cancionística abrumadora... El amor nos mueve. El amor nos define. El amor nos transforma.

Y es, obviamente, mucho más que el impulso erótico (hoy no es solo el día de las parejas apasionadas). Es el más abarcador de los sentimientos. El más complejo. El de más matices. La especie ha evolucionado por el trabajo, la competencia... y el amor. Es un valor. Es la garantía primordial de las sociedades, independientemente de lo que digan algunos tratados eruditos. 

Celebremos hoy el amor, que es el día. Y cultivémoslo siempre, porque nos hace falta. Que sea oasis, pero también guía de vida. Pilar del respeto. Esencia de la ética. Amemos con fuerza. Amemos sin tontas reservas.

Y felicidades, por cierto.

Comentarios

El amor es la mirada que se enlaza con la tuya. El amor te conecta al más allá. El amor no entiende de imposibles. El amor te cambia la vida. El amor nace, crece y se reproduce. El amor describe la naturaleza de tu cuerpo. El amor trabaja sin descanso para que seas feliz.
isla@uci.cu
El amor te protege de las inclemencias del tiempo. El amor es una rosa sin espinas. El amor es la solución a todos tus problemas. El amor se abre a la pasión. El amor construye puentes de fraternidad. El amor nos une para siempre. El amor desarrolla la confianza para querernos.
isla@uci.cu
El amor que cultivas en tu jardín está lleno de flores y de mariposas. El amor produce el fruto deseado por los amantes. El amor es el camino hacia el paraíso. El amor me persigue todos los días de mi vida. El amor es atrevido en su propósito de conquista.
isla@uci.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.