Un 1ro. de Mayo por el heroísmo de la resistencia

Un 1ro. de Mayo por el heroísmo de la resistencia
Fecha de publicación: 
30 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB. Foto de archivo

Mañana domingo, la capitalina calle Paseo volverá a ser testigo de ese mar de pueblo que,  desde hace dos años,  no la inundaba rumbo a la Plaza de la Revolución para festejar el Día Internacional de los Trabajadores.

Y así será en toda Cuba. En cada plaza, parque y avenida podrán verse cubanos íntegros desfilando y de ese modo dando también una vez más su Sí por Cuba, que vive y trabaja, y que es también un Sí por el porvenir de sus hijos y nietos, incluso de los que están por llegar.

No por gusto el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocaba  a desfilar “por el heroísmo de la resistencia y el inspirador triunfo de la creatividad colectiva, por las vacunas y los vacunados”.
 

Los invito a encontrarnos en la Plaza el #PrimeroDeMayo. Por el heroísmo de la resistencia y el inspirador triunfo de la creatividad colectiva, por las vacunas y los vacunados, #CubaVive pic.twitter.com/N62V1UrVWr

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 27, 2022

 El orgullo de resistir y crear nos anima: desde haber logrado vencer los más difíciles momentos de la pandemia, apelando a la ciencia, la disciplina y la unidad, hasta continuar con la frente en alto, dignos y seguros del rumbo elegido, a pesar de tantísimos intentos por hacernos desistir y elegir el yugo en vez de la martiana estrella.

Por eso, sobran motivos para mañana desfilar:

-Porque demostraremos que Cuba sigue viva y defendiendo su proyecto social

-Porque desfilar es hacerlo también ante los ojos del mundo, ese que a veces pareciera ciego y sordo ante tanta demanda de justicia y paz

-Porque será un modo de agradecer al de al lado, al de más allá y al coterráneo que no conocemos, tanto esfuerzo y entrega en bien de todos

-Porque hay banderas y razones que más brillan y resuenan mientras más personas las hacen ondear desde la unidad

-Porque será una nueva muestra de confianza y apoyo a quienes llevan las riendas del país, apegados al sentir del pueblo y sus necesidades, y también a las brújulas de la Ciencia

-Porque desfilar mañana es comprometerse por todos los días que vendrán a seguir forjando una Cuba cada vez mejor. Y ese compromiso vale hacerlo público una y mil veces para que los cobardes corran a sus cuevas.

-Porque nos hemos ganado, con cada día de sacrificio y resistencia cotidiana, el derecho a ocupar un espacio en ese pedacito de historia que será el desfile.

Sí, volverán a repletarse las plazas de cubanos convencidos, pero, al mismo tiempo, será otro este pueblo. Porque cada uno de quienes engrosen el desfile de este 1ro. de Mayo lo hará con su creatividad y heroicidad a cuestas, alumbrándole el paso y la frente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.