UE aboga por erradicar la mutilación genital femenina

UE aboga por erradicar la mutilación genital femenina
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

La Unión Europea (UE) reiteró su compromiso de erradicar la mutilación genital femenina y condenó todo tipo de violencia contra la mujer.

Mediante un comunicado, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y la vicepresidenta de Valores y Transparencia Vera Jourová, aseveraron que dicha práctica constituye una grave violación de los derechos humanos.

Más de 200 millones de mujeres y niñas en todo el mundo fueron víctimas de la mutilación genital. Al menos 600 mil de ellas se encuentran en Europa. Ese fenómeno provoca graves afectaciones a la salud y bienestar de las féminas e, incluso, pone en riesgo sus vidas, señala el texto.

Firmado también por la vicepresidenta europea de Demografía y Democracia, Dubravka Suica, la comisaria de Igualdad, Helena Dalli, y la de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, el comunicado denuncia ese delito y aboga por la protección de las personas vulnerables.

Además, alerta que 'la pandemia de la Covid-19 obstaculiza los programas de prevención y socava los progresos realizados en la reducción de esa atroz práctica'.

Por otra parte, apunta que la prevención de la violencia de género y la protección de las supervivientes ocupan un lugar central en la política del bloque comunitario.

Nos comprometemos a reforzar nuestras acciones. Para ello, apoyamos y colaboramos con las víctimas, las familias, comunidades, los expertos y los responsables políticos. Este año también presentaremos una propuesta legislativa para prevenir y combatir ese fenómeno, añade.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.