Twitter ya no te dejará publicar fotos y videos de otros sin su consentimiento

Twitter ya no te dejará publicar fotos y videos de otros sin su consentimiento
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Twitter no seguirá permitiendo la publicación de videos e imágenes de terceros sin contar con su consentimiento. «Cuando las personas representadas o un representante autorizado nos notifiquen que no dieron su consentimiento para que se comparta su imagen o video privado, lo eliminaremos», ha destacado la red social a través de una publicación en su blog corporativo.

Con esta medida, la plataforma persigue prevenir el acoso y combatir las invasiones de la privacidad. Con todo, la norma tiene sus límites; de este modo, la prohibición no se aplicará cuando la publicación recoja a figuras públicas y el texto que acompañe el tuit se comparta «con interés público o agregue valor al discurso público».

«Sin embargo, si el propósito de la difusión de imágenes privadas de figuras públicas o personas que forman parte de conversaciones públicas es acosar, intimidar o usar el miedo para silenciarlos, podemos eliminar el contenido de acuerdo con nuestra política contra el comportamiento abusivo», ha expresado Twitter.

Respecto al procedimiento para aplicar la nueva norma, la red social señala que intentará «evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en tales casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan». De este modo, además de su potencial interés público, se tendrá en cuenta si la imagen está disponible ampliamente disponible o está siendo cubierta por los medios de comunicación.

Esta prohibición se suma a otros comportamientos que no están permitidos en la red social. Entre ellos figuran la publicación de direcciones o ubicaciones físicas de terceros, de documentos de identidad, información financiera y de contacto y datos biométricos o médicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.