Turistas con pruebas negativas a la COVID-19 disfrutan en Jardines del Rey

Turistas con pruebas negativas a la COVID-19 disfrutan en Jardines del Rey
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Todos los turistas que arribaron este viernes al destino Jardines del Rey procedentes de Canadá resultaron negativos a la COVID-19, tras la realización de las pruebas PCR ( reacción en cadena de la polimerasa), según informó el Consejo Provincial de Defensa.

A los 110 que llegaron en el último vuelo al aeropuerto de Cayo Coco, se suman otros 25 de la semana anterior, quienes disfrutan ahora con seguridad de uno de los destinos más promisorios del Caribe por sus condiciones naturales y confort.

Los cinco hoteles que acogen a los veraneantes se sometieron previamente a un riguroso protocolo de capacitación del personal y reacondicionamiento para certificarlos con la condición de turismo higiénico y seguro, lo que ofrece absolutas garantías a los visitantes.

Luis Báez Peña, representante comercial de la agencia de viajes Ecotur en la provincia, declaró recientemente a la prensa que se mantienen opciones tradicionales que gozan de la preferencia de los clientes como las actividades naúticas, ecológicas y deportivas a la par que se rediseñaron otras nuevas como los paseos en coches y a caballo dentro de los islotes.

También pueden optar por variadas excursiones que los llevarán a playas vírgenes y sitios bien conservados, para la observación de aves o de variedades de especies de la flora y la fauna.

Entre los atractivos figura el sitio La Güira, uno de los lugares más emblemático de la cayería, que recrea la historia de los primeros pobladores de Cayo Coco -los carboneros- con sus tradiciones, la cueva del jabalí, ubicada en una reserva ecológica y las dunas de Loma del Puerto, entre las más altas del Caribe insular.

Otras novedades son las excursiones en moto y en bicicleta por senderos que permiten el disfrute de elementos medioambientales, así como propuestas para segmentos especializados del mercado amantes de los deportes como el Kitesurf y la pesca.

En el contexto de la pandemia de Covid-19 , el sector del turismo estableció para la atención a los vacacionistas en Jardines del Rey, brigadas de trabajo que estarán por siete días con sistemas de alojamiento dentro del destino, a cada integrante se les realizará las pruebas del SARS-CoV-2 y retornará a su hogar con vigilancia epidemiológica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.