Turismo de Cienfuegos presta servicios en mejores condiciones

Turismo de Cienfuegos presta servicios en mejores condiciones
Fecha de publicación: 
24 Junio 2022
0
Imagen principal: 

En los últimos dos años y bajo la influencia de la pandemia de la COVID-19, la Delegación de Turismo en la provincia de Cienfuegos ha desplegado un amplio plan inversionista en la mayoría de sus instalaciones, lo cual dejó al sector en mejores condiciones para la prestación de servicios.

Entre otros elementos, fue ese uno de los tomados en cuenta por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba para otorgar a Cienfuegos la sede por el Día de la Rebeldía Nacional, porque "el territorio ha logrado alentadores progresos en el desarrollo del turismo".

José Enrique González Garrido, delegado del ramo en la provincia, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que de cara a los meses del verano trabajan en la primera parte del paseo marítimo, donde a lo largo del litoral se unirán el hotel Faro Luna con el Delfinario, una zona muy bella que piensan inaugurar para el día 26 del mes próximo.

En el hotel Pasacaballos fortalecimos toda la red contra incendios y restauramos la piscina, una de las de mayor afluencia de público en la etapa estival, comentó.

Otro tanto acontece en Faro Luna, con mejoras en sus áreas exteriores, de recreación y de servicios, así como en el abasto de agua, con la puesta en marcha de una nueva conductora, apuntó.

Destacó González Garrido que en la Villa Internacional Guajimico laboran en la planta habitacional y las zonas exteriores.

Abundó que el campismo popular Jagua se encuentra en la fase final de la reparación de su nueva alberca, tras unos 20 años de prescindir de ella, al tiempo que se llevan a cabo otras acciones en el complejo.

Por ejemplo, dijo, reconstruimos 14 cabañas, renovamos el restaurante y la red hidráulica, además de cambiar el mobiliario, televisores, literas, colchones.

Otros novedosos centros serán puestos a disposición de los clientes, contemplados de igual forma dentro de las opciones para el verano, por ello comenzaron la rehabilitación en dos casas para hospedaje y servicios gastronómicos, una de las cuales se convertirá en el Hostal Camposmani y dispondrá de cinco habitaciones, señaló González Garrido.

Aseguró que en otro nuevo local brindarán ofertas gastronómicas, emplazarán un bar exterior para darle valor de uso y que las personas puedan disfrutarlo.

Adelantó que, a plazo más largo, la mayor inversión de Turismo tendrá lugar en el hotel Jagua, el cual será objeto de una restauración capital, una vez aprobado su financiamiento, para convertirlo en cinco estrellas, con la intervención en el bloque habitacional, los restaurantes, el lobby y otros espacios.

También, en Rancho Luna aprovecharon la pausa impuesta por el virus del SARS CoV-2 y repararon el mobiliario, los baños, enchaparon los pisos, cambiaron el falso techo, la cubierta y la carpintería del lobby-bar, además de arreglar la piscina, resaltó Oscar Eduardo Morales Ojeda, director del único hotel todo incluido de Cienfuegos.

Añadió que construyeron en la playa un ranchón con bar, restaurante, snack y un área de espectáculos, así como un moderno restaurante especializado donde ofrecen platos de fusión de la cocina criolla e internacional.

Por estos días es notable el ajetreo de tres brigadas de pintores en la ciudad cabecera, quienes aportan un ambiente de conmemoración por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

De esa forma, reciben nuevos colores las fachadas de instalaciones hoteleras y extrahoteleras, entre las que se cuentan las tiendas recaudadoras de divisas de la concurrida calle San Fernando, donde está emplazado el Bulevar cienfueguero, además de Pasacaballos y Faro Luna, entre otras.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.