Turismo aspira a convertirse en motor de economía mundial

Turismo aspira a convertirse en motor de economía mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El turismo aspira a convertirse en motor de la economía mundial después de la pandemia de Covid-19, una idea que refrendan hoy diversas autoridades en el umbral de una jornada consagrada a la esfera.

El próximo lunes 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo, un motivo simbólico pero muy relevante en la actualidad frente a los avatares ocasionados por la Covid-19 y la necesidad de reactivar la economía en los países.

Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, dijo en un comunicado emitido por la ocasión, que 'reconocemos el poder y las posibilidades del turismo para fomentar la prosperidad e impulsar el desarrollo inclusivo y sostenible'.

'El sector turístico influye en casi todos los aspectos de nuestras economías y sociedades, y hace posible que las personas históricamente marginadas y las que corren el riesgo de ser dejadas atrás se beneficien de un desarrollo que sea local y directo', argumentó.

Guterres señaló que la industria sin chimeneas sigue viéndose enormemente perjudicada por la pandemia de Covid-19: 'en los primeros cinco meses de este año, las llegadas de turistas internacionales disminuyeron un alarmante 95 por ciento en algunas partes del mundo'.

La máxima figura de la ONU precisó que se estima que para finales de 2021 se habrá producido una pérdida de más de cuatro billones de dólares en el PIB mundial.

'Para las economías desarrolladas, se trata de una gran conmoción, pero para los países en desarrollo constituye una emergencia', sentenció.

De su lado, Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuya sede está en Madrid, comentó a propósito de la fecha que el deseo del ser humano de viajar y explorar es universal, por lo que es esencial hacer el dominio accesible para el disfrute de todos.

'Con la celebración de este día, manifestamos nuestro compromiso de que a medida que crezca el turismo, se beneficiarán de este desarrollo todos los niveles de nuestro amplio y diverso sector, desde la aerolínea más grande hasta la empresa familiar más pequeña', apuntó.

El titular de la OMT subrayó la voluntad de 'no dejar a nadie atrás mientras avanzamos y nos esforzamos en la reconstrucción de un mundo más próspero y pacífico a través del turismo'.

Pololikashvili se pronunció asimismo por trabajar en aras de un crecimiento inclusivo que significa lograr que todos se sumen a una mejor visión del turismo.

'Solo así la reanudación de las actividades en nuestro sector puede beneficiar a las personas y comunidades que más lo necesitan en estos momentos, y forjar los cimientos de un futuro mejor para todas las personas', recalcó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.