Trump y Biden intensifican sus campañas con la vista puesta en el segundo debate

Trump y Biden intensifican sus campañas con la vista puesta en el segundo debate
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Los candidatos a ocupar la Casa Blanca a partir del 3 de noviembre, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, intensificarán desde el domingo sus respectivas campañas antes del debate electoral que ambos mantendrán el jueves en Florida.

Trump viajará a Nevada, un estado clave donde más de 100.000 electores ya han emitido su voto por correo, de acuerdo a los datos oficiales. El republicano celebrará eventos diarios hasta el jueves, incluyendo visitas a Arizona y Carolina del Norte, dijo el portavoz de su campaña, Tim Murtaugh.

Biden, por su parte, viajará el domingo a Carolina del Norte, donde 1,2 millones de personas han votado por correo. Su compañera de fórmula, Kamala Harris, volverá a la campaña el lunes con una visita a Florida que coincidirá con el primer día de votación anticipada presencial en ese estado.

Hasta ahora, 25,83 millones de personas han votado de forma anticipada, según los datos del Proyecto de Elecciones de EE.UU., lo que supone una cifra récord. El aumento del voto por correo en estos comicios obedece, en parte, a la pandemia, que se ha cobrado la vida de más 218.000 de personas y ha contagiado a 8,1 millones.

Las encuestas le dan por el momento la victoria a Biden, pero su directora de campaña, Jen O’Malley Dillon, en una carta enviada este fin de semana a los donantes del partido, alertó contra la complacencia del electorado ante los datos que arrojan los sondeos.

“No podemos ser complacientes porque Donald Trump todavía puede ganar esta carrera, la lucha será hasta el final”, escribió

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.