Trump ve “imposible” su derrota y convoca una protesta “salvaje”

Trump ve “imposible” su derrota y convoca una protesta “salvaje”
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2020
10
Imagen principal: 

Los partidarios vitorean cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, sale de la Casa Blanca, 12 de diciembre de 2020. Foto: AFP

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, considera “imposible” que haya perdido los comicios ante Joe Biden y llama a una rebelión en Washington, capital.

El mandatario saliente en su cuenta en Twitter se ha referido este sábado a un informe de 36 páginas publicado el jueves por el asesor de comercio e industria de la Casa Blanca, Peter Navarro, el que “alega fraude electoral ‘más que suficiente’ para darle la victoria a Trump”.

Trump ha catalogado como “gran informe” el análisis de Peter y ha destacado que estadísticamente es “imposible haber perdido las elecciones de 2020”.

En otra parte de su tuit, el presidente saliente ha declarado una “gran protesta” en Washington D.C. para el 6 de enero. “¡Esté allí, será salvaje!”, ha avisado.

El informe, a lo que hace alusión el mandatario, afirmó que “las boletas en cuestión debido a las irregularidades electorales identificadas son más que suficientes para inclinar el resultado a favor del presidente Trump si incluso una parte relativamente pequeña de estas boletas se declara ilegal”.

Trump insiste en que hubo un “fraude generalizado” y sigue sin reconocer la victoria de Biden pese a que el Colegio Electoral del país norteamericano ratificó el triunfo de Biden e incluso su correligionario, el principal senador republicano de EE.UU., Mitch McConnell, reconoció los resultados electorales.

Desde muchos órganos institucionales de EE.UU. señalan que los comicios se realizaron correctamente sin que se detectaran irregularidades que incidieran en el resultado final de la voluntad manifestada del pueblo estadounidense el pasado 3 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Es un poco confuso y en realidad hasta ahora se siente un poco desconfianza con la supuesta victoria del sucesor de este presidente Donald Trump.
Rosas
Así que "confuso" con más de 8 millones de votos.. creí que el "Inocente" ni es tan inocente ni está tan confuso, solo quiere hacerse el confundido, pero no lo estás, ni eres inocente tampoco
manolo45dg@gmail.com
El nacionalismo americano en crecida exponencial parecido a hechos que ya vivimos con nefastas consecuencias dado un peligro mayor ,presencia de un arsenal nuclear sin precedentes, crisis climática y una pandemia una situación muy compleja incrementada con un incendiario presto a encender la mecha.
osmanimm64@nauta.com.cu
Demasiadas irregularidades por doquier. Un sistema de votación digital muy poco confiable, el sólo hecho de no permitir observar a los republicanos ya es una confesión del mal perpetrado!!
thewitcherdrei@gmail.com
Por Dios, qué acabe de aceptar la derrota ya. Lo único que provoca es caos y violencia, está cuestionando el sistema electoral de los EEUU y todo lo que ello implica, por qué no habló de fraude cuando ganó en 2016? Trump es como un niño pequeño que patalea y llora cuando no le salen las cosas

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.