Trump sintió miedo de que le tiraran "frutas asesinas" durante un mitin

Trump sintió miedo de que le tiraran "frutas asesinas" durante un mitin
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Aparentemente, los molinos de viento no son el único objeto benigno que el expresidente Donald Trump considera amenazas potencialmente letales para la vida humana.

En una transcripción de una declaración que hizo como parte de una demanda contra los manifestantes presuntamente agredidos por sus guardias de seguridad privados frente a su rascacielos homónimo en la ciudad de Nueva York. Se le preguntó al expresidente dos veces acusado sobre su exhortación a los asistentes a un mitin de campaña en febrero de 2016 en Cedar Rapids, Iowa para “golpear” a cualquiera que pudieran ver preparándose para tirar un tomate.

Presionado sobre si recordaba haber hecho tal declaración, Trump respondió: “Oh, sí. Fue muy peligroso”, y declaró que él y su séquito fueron “amenazados”.

Cuando el abogado que lo interrogó le preguntó con qué lo habían amenazado, Trump respondió que “le iban a arrojar fruta” y enfatizó que le habían informado de tal amenaza.

“Nos avisaron. De hecho, pensé que el Servicio Secreto estaba involucrado en eso. Pero nos avisaron. Y te golpean con fruta, es... no, es algo muy violento. Estábamos en alerta por eso”, recordó.

Trump le comentó al abogado que su comentario diciéndole a la multitud que “noqueara a los” potenciales lanzadores de frutas “fue dicho en broma”.

Cuando se le preguntó si trataba de “incentivar a las personas a participar en la violencia”, el expresidente respondió negativamente.

“Quería que la gente estuviera lista porque nos pusieron en alerta de que iban a lanzar fruta. Y algunas frutas son mucho peores que los tomates que son malos, por cierto. Pero es muy peligroso”, expresó.

Trump aseguró que habría pagado los honorarios legales de cualquiera que hubiera seguido sus instrucciones para detener un inminente lanzamiento de tomates, pero recordó que no se necesitó tal intervención.

Después, el abogado le preguntó si él también esperaba que sus guardias de seguridad privada “le dieran una golpiza” a los posibles lanzadores de tomates.

Trump respondió que su preocupación no se limitaba a los tomates, sino que también incluía piñas potencialmente arrojadas y “muchas otras cosas”.

“Sí, creo que tienen que ser agresivos para evitar que eso suceda. Porque si eso sucede, te pueden matar si eso sucede”, respondió.

Cuando se le preguntó si “volverse agresivo” se refería a la fuerza física, Trump comentó que significaría “evitar que alguien arroje piñas, tomates, plátanos, cosas así”.

“Sí, es algo peligroso”, respondió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.