Trump: Si Biden gana, estadounidenses tendrán que aprender chino

Trump: Si Biden gana, estadounidenses tendrán que aprender chino
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

El presidente chino (izda.), Xi Jinping, y su par estadounidense, Donald Trump. (Foto: Reuters)

El presidente Trump asegura que, si pierde la reelección, la influencia de Pekín sobre Washington será tal que los estadounidenses tendrán que aprender chino.

“Si no gano las elecciones, (…) ¡tendrás que aprender a hablar chino!”, ha exclamado este martes el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una entrevista con el locutor de radio Hugh Hewitt.

El mandatario ha asegurado que, si el candidato demócrata Joe Biden vence en los comicios electorales del próximo noviembre, el gigante asiático será “dueño” del país norteamericano.

Trump, en referencia a sus relaciones con el presidente chino, Xi Jinping, ha reconocido que se han deteriorado por la pandemia de coronavirus. “Mi relación ya no es muy buena con él por lo que hicieron con el virus de China”, ha dicho.

En este sentido, Andrew Bates, director de respuesta rápida para la campaña Biden, ha criticado al jefe de Estado republicano por su posición ante Pekín y lo ha catalogado como el “presidente más débil” en la historia de EE.UU. con respecto a China.

“Como consecuencia de las fallas de Donald Trump, según cada métrica, la posición de China es más fuerte y la nuestra está disminuida”, ha espetado.

Trump se ha apoyado en la retórica xenófoba en el proceso electoral. El presidente se ha referido habitualmente al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, como el “virus de China”, incluso cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han instado a no usar ese lenguaje discriminatorio y estigmatizar a grupos particulares en relación con el virus.

Aludiendo a que la COVID-19 se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan, Trump culpa a Pekín por la pandemia, según funcionarios estadounidenses, para desviar sus propios fracasos en el manejo del virus.

Comentarios

Yo le recomiendo, que gane quien gane, debe inscribirse en algún cursito de idioma Chino. No sea que en determinado momento no sepa hacer un cheque, o pedir disculpas.
Rg275624@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.