Trump registró récord de 504 afirmaciones falsas en un solo día

Trump registró récord de 504 afirmaciones falsas en un solo día
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un mitin de campaña en Valdosta, Georgia (EE.UU.), 5 de enero de 2020. (Foto: AFP)

El presidente saliente de EE.UU. hizo 504 afirmaciones falsas o engañosas el día antes de las elecciones presidenciales, informa The Washington Post.

El diario estadounidense The Washington post ha indicado este martes que Trump ha superado las 29 500 afirmaciones falsas o engañosas hasta el 5 de noviembre de 2020, desde que pasó a sentarse en el Despacho Oval.

Glenn Kessler, columnista del periódico, informó al respecto, en una serie de mensajes publicados el lunes en la red social Twitter, que, en octubre pasado, a pesar de haber contraído el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y estar en aislamiento durante una semana, el mandatario estadounidense logró hacer cerca de 4000 declaraciones falsas, el doble de las que pronunció en el año 2017.

“Y tenemos un nuevo récord de un día: 504 reclamaciones, registradas el 2 de noviembre, el día antes de las elecciones”, añadió Kessler, al mismo tiempo que subrayó que una de las falacias más grandes del magnate inmobiliario versó sobre la COVID-19.

Por otra parte, recordó que el número total de afirmaciones falsas de Trump fue 16 241 el 20 de enero de 2020 y parece que el presidente “está camino de duplicar esa cifra en un año”, señaló.

Los embustes de Trump han hecho que algunos senadores estadounidenses le acusaran de ser un “mentiroso patológico” y de elaborar una estrategia consciente de “mentiras denigrantes” que perjudican, sin razón alguna, a las instituciones públicas, todo con el único fin de presentarse como el “único salvador de la nación”.

También, entre otras personas, la hermana mayor del presidente de EE.UU., Maryanne Trump Barry, lo describe como un hombre “mentiroso” y una persona, cuya falta de principios hace que no se pueda confiar en él, según unas grabaciones hechas en secreto y publicadas en agosto en The Washington Post.

Es más, tras las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, Trump anunció su nombre como ganador y, a pesar de que el Colegio Electoral del país norteamericano ratificó el triunfo del demócrata Joe Biden, insiste en que hubo un “fraude generalizado” en los comicios; una gestión que fue rechazada por sus partidarios republicanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.