Trump, Mar-a-Lago y los documentos clasificados, la serie sigue

Trump, Mar-a-Lago y los documentos clasificados, la serie sigue
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Desde el personal de servicio hasta miembros del círculo íntimo de Donald Trump figuran hoy entre los citados a declarar por el caso de los documentos clasificados recuperados en la residencia del expresidente estadounidense en Mar-a-Lago.

Un jurado investigador federal escuchará testimonios de al menos una veintena de personas vinculadas a Trump con el objetivo de esclarecer las razones por las cuales el exmandatario (2017-2021) se llevó esos documentos de la Casa Blanca cuando abandonó el cargo.

Precisamente, la asesora de comunicación de Trump, Margo Martin, quien trabajó en la mansión ejecutiva y luego se trasladó con el exgobernante a su residencia de lujo en Florida, compareció ante el panel en esta capital la víspera.

Martin forma parte de un pequeño grupo de exasesores del republicano que le siguieron después de que concluyera su mandato el 20 de enero de 2021.

Según la cadena CNN, los empleados son de interés para los investigadores debido a lo que tal vez vieron u escucharon durante sus tareas diarias en Mar-a-Lago incluso si se percataron de la presencia de cajas o documentos en la suite de la oficina de Trump o en otro lugar.

«Están poniendo en juego múltiples recursos: cualquiera que pueda haber visto algo», dijo una fuente familiarizada con los esfuerzos del Departamento de Justicia, citada por la televisora.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) recuperaron más de un centenar de archivos secretos durante un allanamiento en Mar-a-Lago el pasado 8 de agosto.

Esta noticia del registro del FBI en la propiedad de Trump -el primero dirigido a un expresidente en la historia del país- provocó entonces una gran conmoción política en Washington.

La pesquisa federal también convocó con anterioridad a altos asesores de Trump, como el ex subsecretario general de la Casa Blanca, Dan Scavino, y su exconsejero y funcionario del Pentágono Kash Patel.

Pese a todos los líos legales y un pasado reciente que incluye hasta juicios políticos, el exocupante del Despacho Oval lanzó el 15 de noviembre de 2022 su candidatura a la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.