Trump insiste en promocionar las teorías de la conspiración de QAnon

Trump insiste en promocionar las teorías de la conspiración de QAnon
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Trump se hace eco de las ideas de QAnon en Truth Social, como cuando publicó, el 13 de septiembre de 2022, una foto suya con una gran "Q" en la solapa, aquí compartida por otra cuenta de esa red social afp_tickers

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha utilizado su particular plataforma de red social --fue expulsado de las anteriores por sus teorías de la conspiración tras perder las elecciones-- para promover varias publicaciones y elucubraciones insidiosas de QAnon.
 
Así, en su cuenta de Truth Social con más de cuatro millones de seguidores, Trump se ha hecho eco de un vídeo que comienza con una imagen que muestra una 'Q' gigante sobre su rostro y un texto en el que se puede leer 'Guerra de información. Es hora de despertar'.
 
El vídeo es una sucesión de imágenes de Trump sobre rótulos en los que se pueden leer variedad de textos que dan rienda suelta a las teorías de la conspiración que el magnate y los suyos han estado esparciendo incluso antes de que saliera derrotado en las presidenciales de 2020.
 
'Gané. Ellos lo saben, yo lo sé, tú lo sabes', dice uno de estos textos sobre una imagen de Trump apuntando con el dedo a la cámara, en relación a su insistencia por no reconocer aquellos resultados de las elecciones y que acabó derivando en la toma del Capitolio en Washington, el 6 de enero de 2021.
 
En relación a ese vergonzoso episodio de la historia reciente de Estados Unidos, hay otra imagen en la que se puede leer que la 'verdadera insurrección' fueron 'las trampas que hicieron los demócratas en 2020'.
 
'Estados Unidos primero, no los ilegales, los refugiados y los trabajadores extranjeros', es otra de las soflamas racistas promovidas por Trump y entre sus acólitos de QAnon, un movimiento disparatado, aunque peligroso, que tiene al magnate como único adalid contra unas supuestas fuerzas del mal conectadas con el Partido Demócrata, en las que incluso hay una red de pederastia.
 
El montaje finaliza con la advertencia de que es necesario prepararse para la 'tormenta' que está por llegar, ello coronado con una imagen del Capitolio y la cita: 'Va a ser bíblico', recoge la cadena NBC.
 
Trump no se ha quedado ahí y ha compartido otras dos publicaciones, una en la que se lee 'Creo que Dios puede hacerlo a través de él', en clara alusión a él mismo. Y otra con un imagen de Jesús y el texto: 'Jesús es el más grande. El presidente Donald Trump es el segundo más grande'.
 
Las teorías de la conspiración de QAnon se construyó en torno a Q, una cuenta anónima que publicaba periódicamente en la web 8kun --antes 8chan-- mensajes que posteriormente eran interpretados a discreción por sus seguidores. Según ellos, Trump libraba una batalla secreta contra un Partido Demócrata que está dirigido por liderados caníbales, satánicos y pedófilos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.