Trump insiste en medidas para que México pague muro fronterizo

Trump insiste en medidas para que México pague muro fronterizo
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

Foto: EFE

El presidente estadounidense Donald Trump, insiste en la política de edificar un muro en la frontera con México, cuyo gasto sea sufragado por este último país. Así lo afirmó durante una visita ayer al estado de Arizona.

El muro se extendería por los más de 3.000 kilómetros de bordes que comparten Estados Unidos y México, y sería inaccesible, al decir del mandatario de EE.UU.

Esta es una de las cuestiones que Trump anunció durante su primer proceso electoral, pero que no ha materializado a lo largo de su mandato. En el actual contexto de nueva camapaña electoral, retoma sus planteamientos al respecto.

Según manifestó, el plan es imponer un peaje a todos los vehículos que crucen la forntera desde México, así como un impuesto a las remesas que se envían desde Estados Unidos a su vecino del sur. Hasta el momento, el Gobierno mexicano no se ha pronunciado respecto a estas declaraciones.

Se calcula que 1.000.000 de personas y 1.700 millones de dólares en mercancías, cruzan la frontera mexicano estadounidense cada día.

A mediados de julio pasado, Trump informó que su Gobierno había levantado 386 kilómetros del muro, y esperaba la conclusión de otros 337 kilómetros para finales de año.

Esta es una de las políticas antiinmigrantes que Donald Trump ha esgrimido como programa de Gobierno, el cual, sin embargo, no ha logrado erradicar ni reducir el acceso ilegal al territorio estadounidense desde México.

Comentarios

Que clase de presidente más chantajista para que México quiere un muro si el que quiere el muro es el, que lo pague el.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.