Trump habla de mentiras, Biden a la carga

Trump habla de mentiras, Biden a la carga
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

El presidente Donald Trump en rueda de prensa en la Casa Blanc. Foto: ANSA

"Son sólo 'fake news' (noticias falsas, NDR), solo 'fake news'", dijo hoy Donald Trump durante una rueda de prensa al defenderse de la primicia del periódico The New York Times, que publicó las declaraciones de impuestos del presidente estadounidense y constató que eludió pagarlos en 10 de las últimos 15 años.
   
Trump, no pagó impuestos federales sobre la renta durante al menos 10 de los últimos 15 años, y en 2016 y 2017 abonó solo 750 dólares por cada año.
   
Esa es la primicia del diario, que obtuvo la formación sobre las declaraciones de impuestos realizadas en los últimos 20 años por el mandatario.
   
Una primicia que complica al magnate el día después del controvertido nombramiento de la jueza Amy Coney Barrett en la Corte Suprema y en vísperas del primer duelo televisivo con el candidato demócrata Joe Biden, de cara a las elecciones presidenciales.
   
"Los maestros pagaron 7.239 dólares, los bomberos 5.283, las enfermeras 10.216. Donald Trump pagó 750", disparó hoy Biden desde Twitter, a horas del primer debate presidencial, previsto para mañana. El candidato demócrata retuiteó una publicación de su equipo, que ya ha sido vista más de 2,3 millones de veces.
   
En tanto, la joven congresista Alexandria Ocasio-Cortez lanzó un ataque mordaz contra Trump después de los datos impositivos. "En 2016 y 2017 pagué miles de dólares al año como cantinero, Trump 750", tuiteó la demócrata, y señaló que el presidente "ayudó a financiar nuestras comunidades menos que un cantinero y migrantes indocumentados".
   
Luego llegó la estocada venenosa: "mientras declaraba pérdidas, logró disfrutar de un estilo de vida lujoso con deducciones fiscales sobre lo que la mayoría de la gente considera gastos personales, entre residencias, aviones y 70.000 dólares de peinados para TV".
   
También recordó que los republicanos la criticaron por un corte de pelo de 250 dólares el año pasado en su cumpleaños.
   
"Dónde está la crítica a su ídolo (por Trump, NDR) por gastar 70.000 dólares en peluquería? Oh, en ninguna parte porque son hipócritas sin ánimo y misóginos", concluyó Ocasio-Cortez.
   
En tanto, el diario The Washington Post, a la vigilia del primer debate presidencial con Trump, anunció que apoya a Biden.
   
El equipo editorial del periódico capitalino apuntó que, "para sacar terminar con el peor presidente de los tiempos modernos, muchos electores estarían dispuestos a votar a cualquiera". "Afortunadamente para terminar con Trump en 2020 los electores no tienen necesidad de bajar sus estándares", subrayó.

"El candidato demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, está calificado de manera excepcional, y tiene el carácter y la experiencia para afrontar los desafíos que el país tendrá en los próximos cuatro años", continuó el editorial del Post.

 

 

 

 

 

Comentarios

Joe Biden es la mejor para opción hoy.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.