Trump difunde en Twitter un video con una consigna supremacista y lo borra poco después

Trump difunde en Twitter un video con una consigna supremacista y lo borra poco después
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El presidente, Donald Trump, retuiteó este domingo un video en el que una persona grita un slogan supremacista, durante una marcha de jubilados que apoyan su gestión y el uso de las fuerzas de seguridad del distrito de The Villages, en Florida. La publicación, en la que el mandatario mostraba su apoyo a la manifestación, fue borrada pocos minutos después.

En el video, una caravana de carritos de golf pasa por delante de un grupo de personas que protesta contra Trump. Una de ellas, que conduce uno de los vehículos, grita con el puño en alto la frase racista: "¡poder blanco!.

 El mensaje que acompañaba al tuit borrado del que quedaron pantallazos, era el siguiente: "Gracias a las excelentes personas de The Villages. Los demócratas (la izquierda radical que no hace nada) fracasará en el otoño. El corrupto Joe está arruinado. Nos vemos pronto". 

El Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, ofreció en CNN explicaciones sobre la nueva polémica del presidente en Twitter, que se ve acentuada por la tensión racial que sufre el país tras la muerte de George Floyd en manos de la policía y las numerosas protestas brotaron por toda la nación.

 
"No he visto el video o el tuit, pero obviamente ni el presidente, su Administración ni yo haríamos nada para apoyar la supremacía blanca o la discriminación de ningún tipo", explicó Azar.

Azar declinó hacer más comentarios cuando se le preguntó si era un error del presidente. "Obviamente este Gobierno se opondría a cualquier acto de supremacía blanca".

Por su parte, el senador republicano por Carolina del Sur Tim Scott aseguró el domingo en el programa "State of the Union" de CNN que "no hay duda" de que Trump no debería haber retuiteado el video y "debería simplemente retirarlo".

"Es triste que el presidente solo busque dividir en lugar de unir. Me alegra que lo haya borrado, pero nunca nunca nunca debió publicarse. La única excepción para hacerlo hubiese sido que condenara y dijera que frases como esta no tienen lugar en nuestra sociedad. Hace un mes vimos el homicidio a plena luz del día, y todavía estamos de duelo: necesitamos líderes que lideren y que unan este país, finalmente", explicó a MSNBC, Jonathan Greenblatt, CEO de la Anti-Defamation League.

Asimismo, Joe Biden, el precandidato presidencial demócrata, condenó a Trump en un tuit. "Estamos en una batalla por el alma de la nación y el Presidente ha elegido un bando. Pero no se equivoquen: es una batalla que vamos a ganar".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.