Trump destituye a altos asesores del Pentágono

Trump destituye a altos asesores del Pentágono
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: AFP

Varios miembros de alto perfil de la Junta de Política de Defensa de Estados Unidos fueron destituidos por el presidente Donald Trump, informó hoy la cadena televisiva CNN.

Según dijeron a la televisora tres funcionarios de la administración bajo condición de anonimato, se trata de otra purga de expertos y figuras del sistema de seguridad nacional en los últimos días de la era Trump.

Los miembros destituidos repentinamente incluyen a los exsecretarios de Estado Madeleine Albright y Henry Kissinger.

También al exintegrante de alto rango del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes Jane Harman y al exlíder de la mayoría en esa instancia legislativa Eric Cantor, dijeron las fuentes citadas por CNN.

La Junta de Política de Defensa es un grupo asesor externo de exfuncionarios de seguridad nacional de alto perfil que 'brindan al secretario y al vicesecretario asesoramiento y opiniones independientes y bien documentadas sobre cuestiones de política militar', según su página web.

Entre los despedidos también están el exjefe de Operaciones Navales, almirante retirado Gary Roughead, así como J.D. Crouch II, exasesor adjunto de seguridad nacional del presidente George W. Bush (2001-2009).

Después que Trump despidió al secretario de Defensa, Mark Esper, a principios de este mes, el Pentágono hizo cambios radicales y según CNN reemplazó a varios de las figuras más importantes, por individuos leales al presidente.

La medida alimentó la alarma entre los líderes militares y civiles que estaban preocupados por lo que podría suceder después.

Los nuevos nombramientos que hizo el gobernante incluyen al general retirado Anthony Tata, ahora un alto funcionario del Departamento de Defensa; Kash Patel, exasistente del representante republicano por California Devin Nunes, quien lidera la transición del Pentágono a la administración entrante de Joe Biden.

Ezra Cohen-Watnick también fue nombrado subsecretario interino de defensa para inteligencia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.