Trump demanda a sobrina y a The New York Times

Trump demanda a sobrina y a The New York Times
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El expresidente estadounidense Donald Trump demandó a su sobrina Mary Trump y al diario The New York Times por estar supuestamente involucrados en un complot en su contra, destacan hoy medios de prensa.

Un reporte de la cadena NBC News indicó que el exmandatario presentó el martes la demanda de 100 millones de dólares contra su sobrina, Mary Trump, y The New York Times, alegando que conspiraron con vistas a obtener sus declaraciones de impuestos para la historia del periódico ganador del Pulitzer sobre sus finanzas no reveladas.

El pedido judicial acusa a la sobrina y a los reporteros Susanne Craig, David Barstow y Russell Buettner, de estar involucrados en lo que la demanda llama un 'complot insidioso' y una 'cruzada extensa' para obtener los impuestos de Trump.

'Los acusados participaron en un complot insidioso para obtener registros confidenciales y altamente sensibles que explotaron para su propio beneficio y utilizaron como un medio para legitimar falsamente sus obras publicitadas', indicó el pliego del expresidente.

El trabajo de los periodistas permitió al rotativo neoyorquino exponer una serie de informes explicativos en 2019 sobre las finanzas del expresidente dada su negativa a declarar sus impuestos, algo que tradicionalmente hicieron los ocupantes de la Casa Blanca.

Craig, Barstow y Buettner recibieron un premio Pulitzer por reportajes y Mary Trump aseguro que entregó las declaraciones de impuestos de su tío a The New York Times en su libro más vendido de 2020 sobre el exmandatario.

En el libro 'Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo', Mary mostró un 'retrato autorizado de Donald J. Trump y la familia tóxica que lo creó'.

La apelación afirma que Mary Trump violó un acuerdo de confidencialidad que le prohibía revelar públicamente los detalles de las finanzas de la familia bajo los términos del acuerdo del patrimonio de Fred Trump, su padre.

El reportaje reveló, entre otros hallazgos, que Trump ganó el equivalente hoy de al menos 413 millones de dólares con el imperio inmobiliario de su padre, con la ayuda de los esfuerzos para evadir impuestos, indicó el diario The Hill.

No obstante, Trump argumentó en su demanda del martes que su sobrina 'cometió un incumplimiento material del Acuerdo de Conciliación al revelar, ayudar y/o proporcionar información confidencial a The Times.'

Según The Daily Beast, Trump escribió que busca una indemnización por daños y perjuicios de los demandados por un total de 'no menos de 100 millones de dólares'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.