Trump creó «falsas expectativas» con afirmaciones sobre arresto

Trump creó «falsas expectativas» con afirmaciones sobre arresto
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) creó una "falsa expectativa" al afirmar que sería arrestado el 21 de marzo, según la carta del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, publicada este 23 de marzo.

El 20 de marzo, legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos enviaron una carta a Bragg solicitando testimonios y documentos relacionados con los informes sobre el arresto inminente del expresidente.

"La carta solo llegó después de que Donald Trump creara una falsa expectativa de que sería arrestado al día siguiente y, según los informes, sus abogados lo instaron a intervenir. Ningún hecho es una base legítima para una investigación del Congreso", precisó Bragg en respuesta a una carta de los legisladores.

La semana pasada, el expresidente publicó en sus redes sociales que, según "filtraciones ilegales" de una oficina del fiscal del distrito de Manhattan, sería arrestado el 21 de marzo y convocó a sus seguidores a protestar.

El 20 de marzo, Trump emitió un comunicado acusando a Bragg de recibir más de un millón de dólares del empresario George Soros y de mantener estrechos vínculos con la campaña de Hillary Clinton.

Según el exmandatario, la acusación en su contra es una "cacería de brujas" política.

La acusación contra Trump está relacionada con supuestos pagos ilegales a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels en 2016 en un intento por evitar que revelara su relación sexual de 2006.

El expresidente descartó su conexión con Daniels, así como cualquier otro delito grave de su parte y se negó a testificar ante el jurado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.