Trump cayó 300 puestos en el ranking global de millonarios

Trump cayó 300 puestos en el ranking global de millonarios
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Abril 2021
0
Imagen principal: 

 Donald Trump consiguió algo que hasta ahora ningún presidente había logrado: ser el único mandatario billonario en la historia de los Estados Unidos. Pero para el momento en que entró en la Casa Blanca en 2017, su fortuna era de 3500 millones de dólares y hoy, varios meses después del término de su cargo es 2400, según Forbes.

La revista especializada en el mundo de los negocios valoró su patrimonio y lo posicionó en el puesto número 339 en la lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos. Sin embargo, a nivel mundial la caída en el ranking fue de 300 puestos: pasó de ocupar el lugar 1001 el año pasado al 1299 en 2021.

Forbes reseña que si Trump hubiese vendido todo su patrimonio desde el día en que asumió la presidencia, hubiera pagado los impuestos máximos sobre las ganancias de capital sobre las ventas y luego hubiera puesto las ganancias en un fondo libre de conflictos que rastrea el índice Standard & Poor’s 500 (S&P 500), Trump habría terminado su presidencia aproximadamente 1,6 billones más rico de lo que es.

Aunque un tercio de su patrimonio se encuentra respaldado en bienes raíces y la mayor parte en Nueva York, se ha vio afectado cuando uno de los edificios de la Trump Organization ubicado en Fifth Avenue fue abandonado por Nike en 2018 y aunque la prestigiosa joyería Tiffany ocupó el lugar mientras su tienda en esa misma zona es remodelada, ya anunció que lo dejará vacante en 2022. Tampoco lo ayuda que dada la pandemia de Covid-19, la tendencia de las compras online se disparó.

Durante su presidencia, una de sus propiedades ubicadas en Fifth Avenue se depreció en 217 millones de dólares (Bloomberg/)

El asalto al Capitolio el pasado 6 de enero también fue un golpe para la imagen de Trump. El grupo de banca de inversión Goldman Sachs y el Bank of America, que tienen un complejo de oficinas en los tres edificios en San Francisco y de los cuales tiene una participación del 30%, mostraron distancia. Sin embargo, tras bambalinas ambas instituciones renovaron sus contratos de arrendamiento en la propiedad más valiosa de Trump cuyo valor hoy es de 1,9 billones de dólares.

Algunas propiedades han decidido rescindir el contrato de licencia para utilizar el nombre de Trump en sus propiedades y nadie parece estar ansioso por querer negociar con él nuevas licencias. “Ha hecho un daño permanente al nombre e imagen de Trump al menos por dos o tres décadas”, dijo Kevin Brown, analista de bienes raíces.

La torre en San Francisco, ubicada en 555 California Street, es de las propiedades que revalorizó durante los cuatro años que estuvo al frente de la presidencia

Otro negocio que ya mostraba pérdidas antes de la pandemia fue el Trump National Doral, en Miami, un resort con complejos de campos de golf. Circulan rumores y The Trump Organization estaría considerando convertir la propiedad en un casino.

Su famoso refugio en Mar-a-Lago, la mansión que Trump compró por unos 10 millones de dólares en 1985, en Florida, sí ha recibido buenas noticias a pesar del golpe económico por el coronavirus. Con un valor neto de 250 millones de dólares, durante su presidencia aumentó en 75 millones de dólares.

Pase a tener un portafolio tan variado como torres, hoteles, complejos de golf y hasta viñedos, la negativa de Trump de desaherse de sus activos en 2017, el alto índice de polarización que mantuvo durante cuatro años y el dramático cierre de su mandato con el asalto al Capitolio, podrían ser difíciles de superar si llegase a postularse para las elecciones presidenciales en 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.