Trump calificó como uno de los peores presidentes de la historia

Trump calificó como uno de los peores presidentes de la historia
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Julio 2021
0
Imagen principal: 

EPA El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Nueva York

El expresidente Donald Trump terminó entre los cuatro últimos en un ranking de comandantes en jefe de Estados Unidos.

Se consultó a varios historiadores para la lista de C-SPAN que clasifica a todos los que han ocupado el primer lugar durante los últimos 232 años desde que George Washington asumió el cargo en 1789. La lista excluyó al actual presidente Joe Biden, quien solo lleva seis meses de su mandato.

Trump fue clasificado como el más bajo de todos los presidentes que estuvieron en el cargo durante los últimos 150 años y el cuarto peor en general. La lista es la cuarta iteración de las clasificaciones de C-SPAN y se basa en juicios de 142 historiadores y observadores profesionales.

Trump es considerado el peor presidente desde poco después de la Guerra Civil , según el grupo. Pero todavía sigue manteniendo un control similar al del Partido Republicano y sería el gran favorito si elige entrar en la carrera por la nominación republicana de 2024.

En el otro extremo de la lista, Barack Obama saltó dos lugares en la clasificación, pasando del 12º al 10º lugar. Ronald Reagan ocupó el puesto número nueve, Bill Clinton entró en el 19, George HW Bush en el 21 y George W Bush en el 29.

El único presidente obligado a dimitir debido a un escándalo, Richard Nixon, ocupó el puesto 31.

Trump es el primer presidente que ha sido acusado dos veces por la Cámara: por condicionar la ayuda militar a los favores políticos de Ucrania y luego por incitar a la multitud de partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero. Fue absuelto en ambas ocasiones por el Senado de Estados Unidos.

Leer más: ¿Qué presidentes de Estados Unidos han enfrentado un juicio político y alguno ha sido acusado dos veces?

Trump ha descartado las críticas de historiadores en el pasado por considerarlas injustas. En una entrevista de 2016, antes de convertirse en presidente, dijo que los expertos "no pueden ver el bosque por los árboles".

Las calificaciones incluyeron puntajes en 10 cualidades de liderazgo. Trump calificó como el peor de cualquier presidente en "autoridad moral" y "habilidades administrativas", mientras que ocupó el puesto 32 por "persuasión pública".

C-SPAN ha realizado la encuesta cada vez que ha habido un cambio de administración en la Casa Blanca desde el año 2000. La red dijo que aumentó el número de participantes en la encuesta de este año y diversificó el grupo en lo que respecta a raza, género, edad, y filosofía.

Abraham Lincoln ha sido clasificado como el número uno en las cuatro encuestas anteriores. George Washington , Franklin Roosevelt y Theodore Roosevelt han estado entre los cinco primeros. Este año, así como en 2017, Dwight Eisenhower ocupó el quinto lugar.

James Buchanan, quien dirigió al país en el período previo a la Guerra Civil, salió peor.

Andrew Johnson, quien era el vicepresidente de Lincoln y asumió el cargo después del asesinato de Lincoln, ocupó el segundo lugar en el peor lugar.

Franklin Pierce, quien sirvió desde 1853 hasta 1857, ocupó el tercer lugar desde el fondo, justo debajo de Trump.

William Henry Harrison, el presidente con menos tiempo en el cargo en la historia de Estados Unidos, ocupó el quinto lugar desde abajo, justo por encima de Trump. Harrison murió después de solo 31 días en el cargo en 1841.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.