Trump califica de ladrones a periodistas premiados con el Pulitzer

Trump califica de ladrones a periodistas premiados con el Pulitzer
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

Foto:Tom Brenner / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió este jueves que los premios Pulitzer —galardones por logros en el periodismo— entregados a los medios que habían informado sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016, y en particular sobre la culpabilidad de su exasesor Michael Flynn, "deberían ser devueltos" por ser "noticias falsas".

"Los medios son totalmente culpables, y todos esos redactores y periodistas, por llamarlos así. No son periodistas, son ladrones", ha aseverado Trump, insistiendo que "todos los periodistas que recibieron los premios Pulitzer deberían verse obligados a devolverlos porque todos ellos estaban equivocados".

El mandatario estadounidense —en aparente referencia a la moción del Departamento de Justicia de desestimar "la información criminal presentada contra Michael T. Flynn"— ha recordado que "hoy, aparecieron más documentos que decían que no había absolutamente ninguna colusión con Rusia".

Esta declaración del mandatario se produce después de que el Departamento de Justicia presentara una moción para retirar el caso penal contra Flynn, que había sido acusado en el marco de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta interferencia de Moscú para impulsar la candidatura de Trump.
 
En este contexto, el mandatario ha declarado que se siente "feliz por el general Flynn". "Era un hombre inocente. Es una gran persona. La administración Obama lo ha elegido como objetivo", afirmó Trump, quien ha calificado a sus miembros como "personas muy deshonestas". Además, agregó que ellos deberían pagar un "alto precio" por lo que hicieron, ya que era "traición". Además, agregó que sus "cómplices" han sido algunos medios de información.

Trump reiteró que los periodistas que estaban "escribiendo durante años" sobre el tema deberían devolver "todos los premios Pulitzer" porque los obtuvieron "por lo que resultaron ser historias falsas, y los premios Pulitzer deberían otorgarse a los que acertaron".

"Todos [estos artículos] son noticias falsas. Esos premios Pulitzer deben devolverse de inmediato. Y el Comité Pulitzer o quien sea que otorgue estos premios, son una vergüenza a menos que retiren esos premios", ha puntualizado el presidente.

A principios de esta semana, el Comité Pulitzer anunció la lista de los medios galardonados con su prestigioso premio, entre los cuales en la categoría de Informes internacionales figuran los periodistas de The New York Times, medio que a menudo es objeto de duras críticas por parte del mandatario de EE.UU.

Cabe mencionar que entre este conjunto de artículos no figuran las notas publicadas por el periódico sobre la supuesta interferencia rusa en las presidenciales en EE.UU.

 

Comentarios

A mi criterio este fenómeno debió seguir jugando en su mundo del dinero y no haberse metido en la política, lo único que ha echo es meter la pata. Desde que llegó a la presidencia no ha dejado de mentir de sobra sabemos ya que el capital que hoy tiene lo ha hecho a puras mentiras,ahora calificar a los periodistas de ladrones, Coño mi herma si no quieren que escriban y hablen de ti no hagas tanta KK que estas embarrando a todo tú equipo. Además creo que ellos hacen bien su trabajo o acaso pensabas que todos somos tan tontos para dejarnos engañar por la salta de mentiras que dices! Se puede engañar a uno pero no a todos y al final la vida esta demostrando que el único engañado eres tú..
damarysfernandez97@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.