Trump brindó apoyo para ahorcar a Pence durante el asalto al Capitolio del 6 de enero

Trump brindó apoyo para ahorcar a Pence durante el asalto al Capitolio del 6 de enero
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio recopiló testimonios de que el entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, comentó a otros que el entonces presidente Donald Trump indicó su apoyo para colgar al vicepresidente Mike Pence después de que los manifestantes que asaltaron el Capitolio ese día comenzaron a cantar “¡Cuelguen a Mike Pence!”

El relato del comentario de Meadows que caracteriza la reacción de Trump hacia su vicepresidente de entonces fue proporcionado al comité por al menos un testigo, según personas familiarizadas con la investigación, pero esas personas no describieron el tono con el que se hizo el comentario. Hablaron bajo condición de anonimato para ser más sinceros sobre un tema delicado, según CNN.

Cassidy Hutchinson, la exasistente de Meadows, también testificó que Trump se quejó de que su entonces vicepresidente fue llevado a un lugar seguro mientras los partidarios de Trump irrumpían en el Capitolio, dijeron las fuentes.

Hutchinson respondió las preguntas del panel durante tres sesiones separadas, informó CNN anteriormente. Y repasó “nuevos terrenos” con el comité la semana pasada, aunque no quedó claro de inmediato qué se discutió durante esa declaración.

El portavoz de Trump, Taylor Budowich, dijo que las “fugas vagas” del comité “partidista” son “solo una extensión de la campaña de desprestigio demócrata que ha sido expuesta una y otra vez por ser inventada y deshonesta”, y agregó que “los estadounidenses están cansados ​​de la campaña demócrata”, pero, lamentablemente, “es lo único que tienen para ofrecer”.

Un portavoz del comité selecto de la Cámara que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 se negó a comentar sobre ambos asuntos, que fueron informados por primera vez por The New York Times.

Un abogado de Meadows se negó a comentar con CNN. Un abogado de Hutchinson no respondió tampoco a las solicitudes de comentarios.

En un mitin que precedió a los disturbios en el Capitolio, Trump le dijo a la multitud: “Mike Pence, espero que defiendas el bien de nuestra Constitución y el bien de nuestro país”.

Después de que Pence dijera que no creía tener la autoridad para rechazar los votos del Colegio Electoral, Trump tuiteó que “Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos subsanados, no los fraudulentos o inexactos que previamente se les solicitó certificar. ¡Estados Unidos exige la verdad!”.

Los videos del Capitolio durante los disturbios muestran a un hombre con un megáfono, leyendo el tuit en voz alta a otros asaltantes. En el interior, los alborotadores invadieron los pasillos y corearon: “Cuelguen a Mike Pence”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.