Trump afirma que EE.UU. exigirá a la ONU restablecimiento de todas las sanciones contra Irán

Trump afirma que EE.UU. exigirá a la ONU restablecimiento de todas las sanciones contra Irán
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2020
4
Imagen principal: 

Foto: Internet

Estados Unidos exigirá este jueves a la ONU que se vuelvan a imponer todas las sanciones previamente suspendidas contra Irán, afirmó el presidente Donald Trump, en un intento de extender un embargo de armas contra Teherán.

"Es muy fácil", declaró Trump este miércoles durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca refiriéndose a que ordenó al Secretario de Estado, Mike Pompeo, que notifique al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de su pedido.

"Anótelo, Irán nunca tendrá un arma nuclear", agregó el mandatario. "Pagamos una fortuna por un concepto fallido, una política fallida que habría hecho imposible la paz en Oriente Medio".

"Treinta días después de la notificación del secretario Pompeo, se restablecerán una serie de sanciones de la ONU", señaló por su parte un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado, agregando que la medida también ampliará el embargo de armas de 13 años de duración contra Irán. En su visita a Nueva York, Pompeo también tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para discutir el tema de la nación persa.

Esta jugada podría poner a la Administración Trump en contra de las prioridades de otras potencias mundiales, incluyendo aliados clave, que sostienen que EE.UU. no tienen la autoridad para reimponer sanciones internacionales y no planean participar en este proceso.

Sin embargo, el mandatario estadounidense recalcó que está claro que Washington "siempre tuvo el derecho" de tomar medidas punitivas contra Teherán.

La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la propuesta de Washington para extender el embargo de armas a Irán, que expira en octubre. Tras la votación, la representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Kelly Craft, afirmó que en los próximos días su país comenzará a poner en marcha el procedimiento para reinstaurar las sanciones contra Irán en virtud del acuerdo nuclear de 2015, del cual EE.UU. se retiró en 2018.

Durante la última votación sobre la propuesta de Washington para extender el embargo a Irán, Rusia y China se opusieron a la medida, mientras que Francia, el Reino Unido, Alemania y otros ocho miembros del Consejo de Seguridad se abstuvieron. EE.UU. y la República Dominicana fueron los únicos países de los 15 miembros del organismo que votaron a favor del proyecto de resolución.
Mike Pompeo declaró que el resultado de la votación allanó el camino para que el "principal patrocinador estatal del terrorismo del mundo" compre y venda armas sin el establecimiento de restricciones específicas de la ONU.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, tachó de "gran éxito" el resultado de la votación, mientras que el embajador de Irán ante la ONU, Majeed Takht Ravanchi, opinó que Washington trata de usar el embargo de armas "como pretexto para matar para siempre" el acuerdo nuclear de 2015.

Comentarios

? Hasta cuando tendremos que soportar tanto cinismo por parte de EE.UU?,es increible, y porqué no restringen las más de 800 Bases militares que poseen en todo el mundo...
Al que tienen que aplicarle sanciones es a el y a su gobierno por todos los abusos ,arbitrariedades,bloqueos ,chantajes,difamacion,intromisión en asuntos internos ,guerras, etc, que hacen diariamente contra muchas Naciones en el mundo.
osmanimm64@nauta.com.cu
Trumpito el dueño del mundo!!!! Es tan imbecil que no sabe ni las tonterias que habla, claro no hay cosa mas peligrosa que un idiota con poder.
jesus.mesa68@gmail.com
Con qué moral cuenta Trump para exigir eso?, ahora veremos en el panorama mundial; cuanto se subordina su política a la de los EEUU. Se fue del grupo 5+1 y ahora apela a esos acuerdos para activar sanciones, ahorita veremos con algún loco de los que se sientan "in the White House" como los EUA se retiran de la ONU al no poder subordinar el mundo a su política loca. No lo cree?, lo ve ilógico? , entonces espere...

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.