Trump advierte que el conflicto en Ucrania podría derivar en la Tercera Guerra Mundial

Trump advierte que el conflicto en Ucrania podría derivar en la Tercera Guerra Mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

 El expresidente de EEUU Donald Trump advirtió que el conflicto armado en Ucrania podría derivar en una guerra global sin precedentes debido a la retórica y la actuación de las partes implicadas.

'Podemos acabar en una Tercera Guerra Mundial con las estupideces que decimos y hacemos', declaró Trump al intervenir este sábado en un mitin de sus partidarios en el estado de Wyoming​​​. Esta guerra, alertó, 'sería como ninguna otra guerra' debido a 'armas nucleares modernizadas y completamente nuevas'.

El sucesor de Trump en la Casa Blanca, Joe Biden, promulgó el 21 de mayo un nuevo paquete de US$40.000 millones en ayuda militar, económica y humanitaria para Ucrania, aprobado anteriormente por el Congreso.
  
'Queremos ayudar a la gente por lo que les está pasando; están siendo aniquilados. Pero ya saben, podríamos terminar en una Tercera Guerra Mundial por la forma en que lo estamos haciendo. Y nunca pensé que eso sucedería', dijo el expresidente.

Para Trump, lo que sucede estos días en Ucrania 'es una cosa terrible'. 'Hay que volver a la mesa (de negociaciones). Nunca habría sucedido en mi gobierno', afirmó.

Rusia continúa desde el 24 de febrero una 'operación militar especial' en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al 'genocidio' por parte de Kiev. Al ordenar esa operación, el presidente Vladímir Putin indicó como una de las principales finalidades 'la desmilitarización y la desnazificación' de Ucrania.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en 'la liberación del Donbás'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.