Triplista Nápoles gana con récord en Mitin de Huelva

Triplista Nápoles gana con récord en Mitin de Huelva
Fecha de publicación: 
7 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El cubano Cristian Nápoles dominó hoy el triple salto en el Mitin Iberoamericano de Atletismo de Huelva 2023, en España, donde varios de sus compañeros de selección terminaron entre los premiados.

El capitalino llegó hasta los 17,10 metros para borrar el añejo récord de la cita, fijado en 16,72 metros por el español Vicente Docavo en junio de 2012. Este desempeño pudiera tomarse como otra señal de estabilidad después de dos presentaciones previas en esta gira europea al aire libre.

Nápoles ganó este año los V Juegos del Alba de Venezuela 2023, con registro de 17,23 metros, y figura entre los referentes del equipo que representará a la Isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que comienzan a finales de este junio.

El argelino Yasser Triki (16,92 metros) y el francés Benjamín Compaore (16,53) terminaron como sus escoltas en la justa española.

Cuba celebró igualmente el segundo puesto de Sahily Diago en los 800 metros con registro de 2:00.02 minutos. Fue superada por la keniana Vivian Chebet Kiprotich, quien llevó su marca personal a 1:58.80 minutos. En el tercer puesto se ubicó la portuguesa Patricia Silva (2:00.07).

La cubana Rose Mary Almanza sigue sin bajar de los dos minutos. En esta ocasión pasó en quinto lugar la línea de sentencia con crono de 2:00.53 minutos.

En el salto de longitud se presentó la heptatlonista cubana Adriana Rodríguez. Acabó tercera gracias a brinco de 6,44 metros, solo superada por la estadounidense Tara Davis-Woodhall (6,85 metros, récord del Mitin) y la española María Vicente (6,50).

En la cita española destacó la presencia del colombiano Anthony Zambrano, medallista olímpico de plata en los 400 metros y ganador ahora con 45.52 segundos.

La próxima presentación cubana será el viernes y tendrá como protagonista al saltador de longitud Maykel Massó, enrolado en el Mitin Atlético de París, cuarta fase de la Liga del Diamante 2023.

En la justa de la Ciudad Luz aparecen inscritos 10 saltadores, entre ellos el griego campeón olímpico Miltiadis Tentoglou.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.