Tributo a maestros centenarios desde el Jazz Plaza

Tributo a maestros centenarios desde el Jazz Plaza
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Con un homenaje a maestros centenarios del jazz, específicamente Chico O´Farril y Cándido Camero, iniciará hoy la penúltima jornada de la 36 edición del Festival Internacional Jazz Plaza.
 
La sesión Tributo del Coloquio Internacional de Jazz propone el panel Chico O’farrill y Cándido Camero: Jazz Sin Fronteras, con los panelistas José Dos Santos, Braulio Hernández “Babín” y Pedro de La Hoz, junto a la ya conocida musicóloga Neris González Bello, como moderadora.
   
Pasado el tiempo de la Revista Informativa del Festival Jazz Plaza, llegará el momento de la primera tanda de conciertos Estamos Contigo, que serán interpretados por Héctor Quintana y Aldo López Gavilán, mientras que en el segundo encuentro estarán a cargo Rodrigo García y Yadasny Portillo.
   
El próximo momento del coloquio traerá la sesión Pensar el Jazz, y el panel Oralitura Habana, el jazz de las palabras, con invitados como Leidys Hernández, Sindy Manuel Torres, Carmen González, los Músicos Manuel Bass y Victor Benítez Herrera, además de Alex Díaz Junior y Roly Avalos como anfitriones.
   
La esperada clase magistral del día se titulará Más allá de la tonalidad, primera y segunda parte; y la impartirá el pianista, violinista y compositor, Aruán Ortíz (Cuba-Estados Unidos).
   
En el espacio Jazzistas en el Clip será posible disfrutar de audiovisuales de Cuba Sax Quintet Real Project (“Raga” – “Un hombre se levanta”), Mezcla y Eduardo Sandoval (“Más Trombón que nunca”).
   
La Descarga de Jazz llegará de la mano de Gastón Joya, mientras que la música popular bailable se hará sentir junto a Lazarito Valdés y Bamboleo, se transmitirá el concierto Esa Flauta, de Orlando Valle “Maraca”, y el cierre de la noche será con el “Hot House meets Havana”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.