Triatleta cubana Amat se despidió del sueño olímpico

Triatleta cubana Amat se despidió del sueño olímpico
Fecha de publicación: 
13 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La triatleta cubana Leslie Amat se despidió este sábado del sueño olímpico en la Copa del Mundo de Huatalco, México, certamen que cerró el período de clasificación del deporte para Tokio 2020.

El circuito, de distancia sprint, incluyó 750 metros de natación en la bahía de la playa de Santa Cruz, cuatro vueltas de ciclismo (20 km) en un trayecto que atraviesa la ciudad con dos rectas largas y algunas esquinas técnicas y cerradas, y finalmente dos recorridos pedestres con la meta en la Plaza Santa Cruz.

La argentina Romina Biagioli solo logró 90 puntos de cerca de 270 que precisaba para competir por ranking un boleto a la cita cuatrienal nipona de este verano.

De haber conseguido la cifra, Amat quedaba como líder de las que optan por el cupo Nueva Bandera, por el que luchó denodadamente.

Biagioli quedó en el puesto 20 en la lid azteca, tras cronometrar 1:02:35 horas, en tanto la giraldilla Leslie se ubicó 34 con 1:05:27.

Alberte Kjær Pedersen, de Dinamarca, ganó la justa con 1:00:24. La mejor latinoamericana fue la anfitriona Claudia Rivas, ubicada en el escalón 11 con crono de 1:01:23.

«Teníamos mucha esperanza, pero así es el deporte, en que hay que clasificar por medios propios y no depender de otro, opción esta última que tomamos porque es difícil para nosotros por el sistema competitivo triatlón mundial en que hay que participar en certámenes para acumular puntos», significó a JIT Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana del deporte.

«Tendrá por delante, después de un descanso, prepararse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe», abundó.

«También tenemos presente la clasificación de los paratletas en que están inmersos Yaumara Casero y Jorge Ulises Calzada. Ellos deben de competir en Estados Unidos en los próximos días. Eso depende de que les den la visa, junto a su entrenador Aurelio Romero», adelantó.

 «Ahora nos queda en el año, además, prepararnos para participar en los I Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle 2021. Tenemos dos cupos por sexo y una preselección de la que saldrán los que nos representarán en Colombia».

El también comisionado nacional destacó que habrá Triatlón de La Habana en el 2022, si las condiciones de bioseguridad lo permiten.

«Trabajamos en su organización, pero depende mucho de cómo esté la situación epidémica en el mundo por la Covid 19», concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.