Tres oros para veterano cubano en Abierto de Parapesas

Tres oros para veterano cubano en Abierto de Parapesas
Fecha de publicación: 
11 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: archivo

El cubano Oníger Drake ganó tres medallas de oro y una de plata en la división de 88 kilogramos (kg) de peso corporal en el Campeonato Abierto Parapanamericano de Levantamiento de Pesas, en la ciudad estadounidense de San Luis.

    En las últimas horas el matancero de 50 años resultó campeón en la categoría Legend (Leyenda) en el mejor levantamiento y en el acumulado, además, ganó el oro en el total entre todos los competidores, de los cuales fue el que tuvo segundo mejor ejercicio, por lo que sumó la presea plateada.

   Los registros fueron oficializados en la web del Comité Paralímpico Internacional y confirmados por directivos del deporte para personas con discapacidad en Cuba.

    Drake comenzó con 175 kg, después falló con 178 y culminó con éxito ante 180.

   Entre todos los contendientes, el cubano dominó en el total con 355, seguido por el mexicano Juan Antonio Ramírez (289) y el brasileño Evanio Da Silva (202).

   En el apartado Legend, liderado por Drake, el estadounidense Ahmed Shafik logró las medallas de plata en el total y en el mejor levantamiento, al registrar 176, antes de intentar en vano con 182.

   La presea plateada para Drake fue en la mejor marca en la categoría general, con 180 kg, solo detrás del brasileño Da Silva, quien izó 202 en su única ejecución válida, mientras, Shafik alcanzó bronce con 176.

   Por Cuba también subió al podio en San Luis el granmense Yuniel Suárez Vargas, con bronce en la división de 72 kg, tras levantar 150.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.