Tres cubanos campeones del béisbol japonés

Tres cubanos campeones del béisbol japonés
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Los Halcones de SoftBank derrotaron este miércoles 4x1 a los Gigantes de Yomiuri en el Pay Pay Dome, de Fukuoka, para barrer en la Serie de Japón 2020, su cuarta consecutiva, la séptima en 10 años y la undécima de su historia.

El cubano Liván Moinelo ponchó a dos de los tres bateadores enfrentados en una entrada perfecta de relevo, para cerrar la serie con 0.00 de efectividad.

Asimismo, sus compatriotas Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne se fueron ambos en blanco para despedirse de la final con promedios de .357 y .154, respectivamente.

El jardinero Yuki Yanagita fue la figura ofensiva del encuentro, luego de conectar un jonrón de dos carreras en el primer episodio que decidió el partido a favor de SoftBank.

El receptor Takuya Kai disparó también un cuadrangular de dos anotaciones en la entrada siguiente para completar el marcador.

La única carrera de Yomiuri llegó por cortesía de un doble remolcador del campocorto Hayato Sakamoto, quien terminó la Serie con un modesto promedio de .214.

El joven Yuki Matsumoto se anotó la victoria de relevo, tras permitir dos jits sin carreras y ponchar a cuatro rivales en 2.2 episodios. El salvado fue para Yuito Mori, quien no concedió anotaciones en una entrada de labor.

La derrota fue para el abridor de Yomiuri, Seishu Hatake, quien permitió cuatro carreras e igual cifra de jits en 1.2 capítulos.

El jardinero Ryoya Kurihara, quien remolcó cuatro carreras en el primer juego de la Serie y terminó con un promedio de .500, fue nombrado como jugador más valioso de la final.

SoftBank se convirtió así en el primer equipo en la historia de la NPB en barrer la Serie de Japón en dos años consecutivos, mientras que Yomiuri pasó a ser el primero en ser barrido en dos finales seguidas.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.